Ir al contenido principal

Solicitan al juez el cambio de colegio de la menor que sufre presunto acoso escolar en Carboneras

El inspector denegó a la madre el jueves la opción de abandonar el San Antonio de Padua.

La madre de la menor que denunció un posible caso de acoso escolar en el colegio San Antonio de Padua de Carboneras ha solicitado, a través de su abogado, el cambio de centro de manera urgente al Juzgado de Instrucción número 1 de Vera.

La adopción de esta medida, según explica su abogado, responde a la falta de amparo recibida por parte de la Delegación de Educación en Almería, ya que las dos hijas de la familia denunciante, de 8 y 11 años, llevan sin ir a clase desde el pasado 9 de marzo.
Reunión
El pasado jueves se celebró una reunión con el Servicio de Inspección, la dirección del centro y la madre de la menor para intentar agotar la vía conciliadora. En dicho encuentro, el inspector solicitó que la estudiante se reincorporará al colegio, y negó la posibilidad, solicitada por la madre, de un cambio urgente a cualquiera de los otros dos centros existentes en Carboneras.

“Entendemos que la delegación no atiende al conflicto que viven estas menores, que no quieren volver al San Antonio de Padua, ya que sienten miedo”, explica el abogado. Por ello, “en defensa y garantía del derecho a la educación de las menores, hemos enviado un escrito solicitado al juzgado la adopción de medidas urgentes, mientras que se resuelve el proceso penal”, añade el letrado Francisco Rodríguez.

La pasada semana la familia envió un burofax a la Consejería de Educación solicitando asimismo el cambio de centro, pero ante la respuesta negativa han optado por abandonar la vía administrativa y acudir a la judicial.

Antecedentes 
El Juzgado de Instrucción número 1 de Vera está investigando la denuncia presentada el 9 de marzo ante la Guardia Civil de Carboneras por un supuesto delito de vejación y humillación por parte de la directora del centro y la tutora a una menor de 11 años, delante del resto de la clase.

“La hija le pidió a la profesora que la cambiase de grupo en un proyecto escolar, ya que con esas compañeras tenía un problema anterior”,según  puede leerse en la denuncia. La tutora le habría respondido “¿qué problema? No hay ningún problema, te hemos cambiado ya mil veces”.

Posteriormente, la directora del centro le habría dicho a la escolar que buscase en el diccionario la palabra “acosador” y que “no volviese a utilizar esa palabra con sus compañeros, porque en el colegio no hay acosadores, te lo estás inventado todo”. 

En su declaración, la madre de la menor expuso que la directora le dijo a su hija  que “debía tener algún problema en la cabeza”. Desde ese día la menor no ha vuelto a clase.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hermandades de Viator salen a la calle con un ensayo solidario

 Llegada las fechas navideñas, el municipio de Viator arranca en la mañana del sábado 30 de noviembre con un ensayo solidario.  Durante el recorrido tanto comercios como vecinos del municipio han participado en la recogida de alimentos que han organizado las hermandades: Cautivo y Dolores de Viator, Nazareno y Santo Sepulcro. En este evento han colaborado el Ayuntamiento de Viator, Banda municipal de Viator y la asociación Virgen de la Estrella.

La Sinfónica de Huércal de Almería realiza su concierto navideño con música Pop e Internacional

 La Asociación Sinfónica de Huércal de Almería realizó su concierto navideño en la noche del sábado 21 de diciembre en el Teatro Multiusos del dicho municipio. A pesar de los problemas y la situación que está atravesando la banda, tras los recortes de la subvención y del desalojo de la escuela de música por parte del Ayuntamiento (gobernado por el PP), la banda estuvo presente en su concierto navideño 2024. Un concierto que divirtió a todos los presentes con música pop e internacional. Entre ellos se puso escuchar: ABBA, Lady Gaga, Frank Mercury, etc; Además de villancicos para terminar el concierto.

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales, ...