Ir al contenido principal

Real Madrid 2 Valencia 1

Marcelo pagó el rescate.

El Madrid descontó otro partido en su camino hacia el título con ese grupo de titulares que llevan tiempo sin justificar el privilegio. Le ganó a un Valencia que no quiere ser licenciado con deshonor de esta Liga y que siempre estuvo en el partido. En cierto modo fue un viaje de vuelta al lado oscuro tras el festival de Riazor. El Bernabéu pitó algún exceso de individualismo de Cristiano, el duermevela permanente de Benzema y el tono gris oscuro del equipo antes de que Marcelo pagara su rescate.

Tardará en archivarse la causa contra el equipo A del Madrid, ese artículo de lujo por el que tantas tardes paga el equipo de Zidane un sobrecoste. Pero es de recibo rechazar una demanda colectiva, porque de él forman también parte Carvajal y Marcelo, que hacen volar al Madrid dos veces a la semana y diez meses al año. Con los titulares su papel en el equipo crece porque es entonces cuando casi todo sucede por fuera. Volvió a darse el caso ante el Valencia, cuando la enésima acometida de Carvajal acabó en centro preciso y cabezazo picado de Cristiano Ronaldo, que ha comenzado con éxito una segunda carrera como ariete. Los años le han hecho renunciar a algunos papeles, pero el de delantero a un toque lo borda.

La salida del Valencia

El Madrid, en cualquier caso, sin Isco, careció de juego interior y se vio atrapado por una salida ambiciosa, presionante e inteligente del Valencia, que se abalanzó sobre Modric y Kroos y le cambió el metabolismo al partido. A los 59 segundos Mina estrelló una pelota contra el palo. A partir de ahí, el excéltico, Munir, Orellana y Nani patearon el frente de ataque con sentido y Carlos Soler y Parejo le dieron cuajo al equipo en la salida de la pelota.

Antes y después del gol, fue un Madrid de tarifa plana, que sólo se arrimó desde lejos o en estrategia y nunca tuvo el partido en la mano. James, el único que se coló entre los innegociables, luce menos entre ellos. Su fútbol, más combinativo, va más con los otros, aunque estuviese por encima de la media. Cristiano sólo aparece como rematador de última instancia y Benzema es ejemplo de talento mal entendido por falta de constancia.

El Valencia se mantuvo vertical tras el descanso, aunque en un minuto Benzema estrelló un balón en el palo y falló Cristiano un penalti en el que todos, menos Alves, estuvieron mal. Parejo agarró levemente aunque con ambas manos a un Modric que no iba a ninguna parte, nada vio Gil Manzano, mucho imaginó su auxiliar y mal disparó Cristiano ante un portero cuyos superpoderes ante el paredón intimidan.Fue el tercer penalti que le detiene al portugués, el 24º desde que está en España.

El Madrid dejó que pasara el tiempo sin que Asensio y Morata alteraran el ritmo cardiaco del equipo hasta que Parejo, en un lanzamiento de falta soberbio, castigó el crimen. Entonces llegó la carga final y el gol del Marcelo, el gol de siempre, el gol que ha hecho leyenda del Madrid y que le redime de todo.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand