Con ‘Zebra’, el Ayuntamiento busca “la implicación de toda la sociedad para que Roquetas sea un referente en movilidad”, ha destacado la edil, “una meta que es todo un reto pero que estoy segura de que podremos conseguir entre todos”. La mascota ha sido elegida “porque simboliza el centro de las actuaciones en las que estamos trabajando, que es el peatón, y nuestro objetivo final, que es el concienciar sobre una conducta responsable con el medio ambiente para lograr una movilidad sostenible”, ha añadido.
De hecho, el lema escogido para acompañar a ‘Zebra’ es ‘Roquetas de Mar, Movilidad Inteligente’, “ya que ella nos ayudará a que Roquetas se 'mueva' de forma inteligente”.
En los colegios
Tal como ha desgranado en la presentación, esta mascota “se llevará a todos los puntos del municipio y en especial a los colegios, a través del Gabinete de Educación Vial, para que la conozcan los escolares”.
La teniente alcalde ha insistido en que “la presente legislatura va a ser la de la Movilidad”, con la implantación del nuevo PMUS 2016-2019 que se presentará próximamente. “De hecho, ya hemos comenzado a desarrollar algunas de las cuestiones que se recogen en este plan, como es el trazado de itinerarios escolares seguros o la mejora de la seguridad vial en los pasos de peatones, con la firme intención de que Roquetas de Mar sea declarado un municipio libre de atropellos”, ha matizado.
Cabrera ha recordado igualmente que “se están diseñando diversos programas de sensibilización que irán destinados a distintos sectores, peatones, conductores y ciclistas” y que estarán acompañados por ‘Zebra’.
La edil ha adelantado que el Ayuntamiento “trabaja ya en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2016 y en el desarrollo de un importante Congreso sobre esta materia”, así como “en la mejora del transporte urbano, junto al Consorcio Metropolitano de Transportes”.
En este sentido, ha comentado que “esta misma semana se ha mantenido una reunión con el delegado de Fomento de la Junta y los representantes del Consorcio para trabajar en este tema complejo, que debe compaginar el transporte urbano con el metropolitano, por lo que debe realizarse de forma conjunta”.
Por su parte, Gorka Jiménez, de Plataforma Publicidad, ha explicado que “se ha decidido simbolizar estas actuaciones con una cebra y con su nombre en inglés, 'Zebra', porque lo convierte en nombre propio y se convierte en un icono reconocible para todos los ciudadanos y visitantes de Roquetas de Mar, independientemente de su nacionalidad”.
La mascota estará presente en carriles bici, caminos escolares seguros y en pasos de peatones
Comentarios
Publicar un comentario