El mapa de la accidentalidad en la provincia de Almería marca 29 puntos negros. Son los tramos de las carreteras secundarias más peligrosos para la circulación por su estado de conservación, su trazado sinuoso, su sometimiento a las condiciones climáticas o, simplemente, su especial ‘atracción’ para comportamientos imprudentes al volante.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho pública la lista de las vías con más mayor riesgo, dentro de una campaña de información a la ciudadanía orientada a prevenir accidentes. Es la cuarta actualización de las carreteras peligrosas y coincide con la operación especial de Tráfico para el Puente del Primero de Mayo, donde se espera un importante trasiego de viajeros.
Según el estudio, en la provincia de Almería existen 29 tramos con riesgo para la seguridad de la circulación, todos ellos ubicados en la red secundaria. La sección más extensa corresponde a la A349, entre las localidades de Tabernas y Tahal. Existen 47 kilómetros de vía peligrosa por su dibujo y la orografía del terreno.
Además, la DGT reconoce riesgos en otras carreteras repartidas por toda la geografía almeriense. Sólo dos son tramos de carreteras nacionales (N341 y N340a). La mayoría de los segmentos catalogados como peligrosos tienen una longitud media de cinco kilómetros.
“Para elaborar el listado se ha realizado un seguimiento pormenorizado de todos los accidentes graves, con víctimas mortales o que necesitaron hospitalización que han tenido lugar en vías secundarias; el número de accidentes en general y la velocidad media de circulación”, señala la Subdelegación del Gobierno en una nota a los medios. “Por este motivo, algunos de los tramos registrados en la primera, segunda y tercera publicación continúan en esta cuarta actualización y otros han sido sustituidos por los tramos en que la combinación de accidentalidad y exceso de velocidad es más patente”, añade.
Campaña
Hace una semana, la propia Subdelegación acogió la celebración de la Comisión provincial de Seguridad Vial, un encuentro encabezado por el jefe provincial de Tráfico de Almería, José María Méndez. Este foro identificó los núcleos urbanos y las carreteras secundarias como los principales focos de la siniestralidad vial durante en 2015. No en vano, el año pasado perdieron la vida en accidentes de circulación 23 personas, 20 de ellas en vías de estas características.
Tráfico busca informar y concienciar. “La divulgación de estos tramos con carácter periódico se hace pública para general conocimiento de los conductores, de modo que cuando transiten por los trayectos identificados como especialmente peligrosos extremen las medidas de precaución y sobre todo cumplan los límites de velocidad establecidos en cada uno de ellos”, expone.
Esta publicación supone además, que muchos medios de comunicación se hacen eco de los tramos peligrosos y el objetivo es que la totalidad de navegadores lo incorporen en sus bases de datos, de modo que los conductores estén informados y puedan extremar la precaución en esos trayectos.
La publicación de tramos peligrosos es una de las acciones incluidas en el paquete de medidas de Gestión de la velocidad que presentó la DGT en febrero del año pasado y en el que se incluían otras acciones como la unificación del umbral de tolerancia 7 con el que actúan todos los radares (fijos y móviles).
Los tramos peligrosos más largos corresponden a vías ubicadas en Tabernas y Tahal
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho pública la lista de las vías con más mayor riesgo, dentro de una campaña de información a la ciudadanía orientada a prevenir accidentes. Es la cuarta actualización de las carreteras peligrosas y coincide con la operación especial de Tráfico para el Puente del Primero de Mayo, donde se espera un importante trasiego de viajeros.
Según el estudio, en la provincia de Almería existen 29 tramos con riesgo para la seguridad de la circulación, todos ellos ubicados en la red secundaria. La sección más extensa corresponde a la A349, entre las localidades de Tabernas y Tahal. Existen 47 kilómetros de vía peligrosa por su dibujo y la orografía del terreno.
Además, la DGT reconoce riesgos en otras carreteras repartidas por toda la geografía almeriense. Sólo dos son tramos de carreteras nacionales (N341 y N340a). La mayoría de los segmentos catalogados como peligrosos tienen una longitud media de cinco kilómetros.
“Para elaborar el listado se ha realizado un seguimiento pormenorizado de todos los accidentes graves, con víctimas mortales o que necesitaron hospitalización que han tenido lugar en vías secundarias; el número de accidentes en general y la velocidad media de circulación”, señala la Subdelegación del Gobierno en una nota a los medios. “Por este motivo, algunos de los tramos registrados en la primera, segunda y tercera publicación continúan en esta cuarta actualización y otros han sido sustituidos por los tramos en que la combinación de accidentalidad y exceso de velocidad es más patente”, añade.
Campaña
Hace una semana, la propia Subdelegación acogió la celebración de la Comisión provincial de Seguridad Vial, un encuentro encabezado por el jefe provincial de Tráfico de Almería, José María Méndez. Este foro identificó los núcleos urbanos y las carreteras secundarias como los principales focos de la siniestralidad vial durante en 2015. No en vano, el año pasado perdieron la vida en accidentes de circulación 23 personas, 20 de ellas en vías de estas características.
Tráfico busca informar y concienciar. “La divulgación de estos tramos con carácter periódico se hace pública para general conocimiento de los conductores, de modo que cuando transiten por los trayectos identificados como especialmente peligrosos extremen las medidas de precaución y sobre todo cumplan los límites de velocidad establecidos en cada uno de ellos”, expone.
Esta publicación supone además, que muchos medios de comunicación se hacen eco de los tramos peligrosos y el objetivo es que la totalidad de navegadores lo incorporen en sus bases de datos, de modo que los conductores estén informados y puedan extremar la precaución en esos trayectos.
La publicación de tramos peligrosos es una de las acciones incluidas en el paquete de medidas de Gestión de la velocidad que presentó la DGT en febrero del año pasado y en el que se incluían otras acciones como la unificación del umbral de tolerancia 7 con el que actúan todos los radares (fijos y móviles).
Los tramos peligrosos más largos corresponden a vías ubicadas en Tabernas y Tahal
Comentarios
Publicar un comentario