Ir al contenido principal

La EMMA presenta alegaciones ante la multa impuesta por la celebración de una comunión

La empresa gestora de la Escuela Municipal de Música de Almería (EMMA) ha interpuesto una serie de alegaciones a la sanción económica de 5.846,57 euros aprobada mediante expediente sancionador por el Ayuntamiento de Almería a raíz de la celebración de una comunión de la hija de uno de los socios en la azotea del inmueble municipal en mayo del pasado año.

Fuentes municipales han precisado que las alegaciones fueron registradas a última hora de la mañana de este martes, último día del plazo, ante el registro general del Ayuntamiento de Almería, de modo que desde la UTE Proyectos Desajo-Deasfilco-Aula Nobel se indicó a la concejal de Cultura, Ana Martínez Labella (PP) del recurso.

El expediente aprobado por el Ayuntamiento calificó como "infracción muy grave" el "uso privado" de las instalaciones de la Escuela de Música, de acuerdo con la cláusula número 23 del pliego administrativo y la cláusula decimotercera del correspondiente contrato. El Consistorio ha apuntado que estudiará las alegaciones de la empresa gestora antes de ser rechazadas o estimadas, en su caso.

El grupo de IU, que denunció públicamente estos hechos e instó al equipo de gobierno a actuar en consecuencia, manifestó en una nota que la empresa adjudicataria de la concesión "ha reconocido ante al Ayuntamiento la utilización de una terraza para un evento de una alumna, al que asistían otras tantas personas".

Para el evento se contó con catering, se adornó la terraza y hubo un grupo de música, según consta en el material fotográfico aportado por la formación al expediente. La empresa alegó el carácter "privado" de las instalaciones y "en la página 15 del informe jurídico presentado aconseja un cambio de denominación social que no aluda a una supuesta condición pública de la empresa", según observaron desde IU, donde calificaron de "gravísimo" y "una provocación" esta sugerencia.

El expediente municipal calificó como "infracción muy grave" el "uso privado" de las instalaciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hermandades de Viator salen a la calle con un ensayo solidario

 Llegada las fechas navideñas, el municipio de Viator arranca en la mañana del sábado 30 de noviembre con un ensayo solidario.  Durante el recorrido tanto comercios como vecinos del municipio han participado en la recogida de alimentos que han organizado las hermandades: Cautivo y Dolores de Viator, Nazareno y Santo Sepulcro. En este evento han colaborado el Ayuntamiento de Viator, Banda municipal de Viator y la asociación Virgen de la Estrella.

La Sinfónica de Huércal de Almería realiza su concierto navideño con música Pop e Internacional

 La Asociación Sinfónica de Huércal de Almería realizó su concierto navideño en la noche del sábado 21 de diciembre en el Teatro Multiusos del dicho municipio. A pesar de los problemas y la situación que está atravesando la banda, tras los recortes de la subvención y del desalojo de la escuela de música por parte del Ayuntamiento (gobernado por el PP), la banda estuvo presente en su concierto navideño 2024. Un concierto que divirtió a todos los presentes con música pop e internacional. Entre ellos se puso escuchar: ABBA, Lady Gaga, Frank Mercury, etc; Además de villancicos para terminar el concierto.

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales, ...