Ir al contenido principal

El Gobierno otorga la Medalla al Mérito en el Trabajo a Paco Cosentino

Le pilló -cómo no- de viaje, como Willy Fog, como Marco Polo, como Alí Bey, cruzando el charco, entre Houston y Londres, cuando desde el Ministerio de Trabajo levantaron el jueves el teléfono para informarle del áureo galardón que le concedían.

A esa hora, en la que en La Envía se estaba celebrando también la Asamblea de Cajamar de la que es Consejero, Paco Cosentino,  el rey de las encimeras, con 65 años, la edad del jubileo, seguro que se detuvo en el aeropuerto de turno y pensaría algo parecido a “después de arruinarme tres veces en mi vida y levantarme otras tantas toca sosegarse  un poco”. Ayer se hizo oficial,  a dos días del Día Internacional del Trabajo, de labios de la vicepresidenta tras el Consejo de Ministros: Medalla de Oro al Mérito al Trabajo para Francisco Martínez-Cosentino, que heredó la empresa de su padre, hasta convertirla en una de las más importantes de España.

Justificación
Sáenz de Santamaría, ante el micrófono, entre los muros de La Moncloa, añadía: “el producto estrella del grupo almeriense, el Silestone, se vende en más de 90 países dando trabajo a más de 3.000 personas en sus tres fábricas en Cantoria. El grupo exporta el 90% de su producción”.

El presidente del imperio del cuarzo recibirá la Medalla el próximo viernes en el Ministerio de Trabajo, en la madrileña calle Agustín de Betancourt -un inventor, un innovador como él- junto a otros trece galardonados, entre ellos Juan Roig, presidente de Mercadona, que cuenta con 34 tiendas en la provincia, los sindicalistas Cándido Méndez y José María Fidalgo o el bailarín Victor Ullate.

Ha recibido innumerables distinciones el creador del Silestone, a lo largo de su vida empresarial, pero ninguna con la nombradía de la anunciada ayer: la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, según el Reglamento aprobado en el BOE el 18 de marzo de 1942, es equiparable a la Gran Cruz al Mérito Civil y las personas condecoradas tienen el tratamiento de ‘excelencia’.
Cosentino, reconoció ayer desde Londres a la Cadena Ser sentirse muy orgulloso por este reconocimiento, “no solo por mí, sino por todos los trabajadores de la empresa, me lo dan a mí porque soy el representante, pero la Medalla es de todos”. Añadía también que “creo que es un reconocimiento a la lucha y al esfuerzo por crear puestos de trabajo y por vender en todo el mundo y me acuerdo de muchos empresarios buenos que han quedado en el camino por la crisis”.

‘Un país fuerte”
Cosentino expresó ante la actual coyuntura económica y política que “hay que pensar más en clave de país, estamos en un mundo global, de plena competencia, tenemos que ser una nación fuerte y competitiva, el premio se lo dedico a toda mi gente, a esas personas que no solo piensan en derechos, sino también en cumplir una serie de obligaciones”.

La vicepresidenta destaca la labor del almeriense que “da trabajo a 3.000 personas y exporta a 90 países”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand