La Comisión de Seguridad Vial del Congreso ha aprobado pedir al Gobierno que modifique el Reglamento General de Vehículos para establecer que los taxis y los vehículos de alquiler con conductor (VTC, modalidad que emplean Cabify y UberX) tengan la matrícula azul.
La medida estipula imponer matrículas diferenciadas para los servicios de transporte de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas (taxis y vehículos de arrendamiento con conductor) para incrementar la transparencia y disuadir de la competencia desleal, tal y como ya se hace en otros países como Holanda.
Miguel Angel Ubeda presidente de la Gremial del Taxi Almeria
El acuerdo tendrá coste cero porque serían los propios taxistas los que asumirían el gasto de cambiar la matrícula
Comentarios
Publicar un comentario