Ir al contenido principal

Bomberos practican un ‘butrón’ para rescatar a un hombre inconsciente por el humo

Efectivos del Servicio de Bomberos de la capital tuvieron que practicar en la madrugada de este viernes un ‘butrón’ para rescatar a un varón de unos 60 años, identificado con las iniciales J.A.B, de la vivienda en la que residía después de que perdiera el conocimiento tras incendiarse el piso ubicado en la tercera planta del número 49 de la calle Estadio, en El Zapillo.

Los hechos ocurrieron poco antes de las cuatro de la madrugada, cuando se recibe un aviso del Cuerpo Nacional de Policía alertando de un fuego en la citada vivienda. Al llegar al lugar varios agentes les comunican que la puerta de acceso, blindada, está cerrada y que es probable que haya una persona en su interior.

Los bomberos intentaron acceder, pero ante la imposibilidad de forzarla optan por abrir un ‘butrón’ y una vez dentro se encontraron a la víctima tendida en el pasillo. Tras proceder a la apertura de la puerta, que tenía la llave echada, se evacua al herido, con signos de quemaduras en una pierna, y se le refresca mientras llega el 061, quien lo trasladó al hospital Torrecárdenas, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos por inhalación de humo.

Simultáneamente, se procedió a la extinción del incendio, localizado en el salón, que ardió completamente, y a comprobar si había alguna persona más en la casa, con resultado negativo.

Por otra parte, a las 21.50 horas del jueves, tuvo lugar un servicio en el número 4 de lla calle Tomás Moro, de Costacabana debido al fuego ocasionado en el jardín de una casa abandonada y en el de la vivienda de enfrente. Durante la extinción tuvieron que desalojar de una de las dos casas a una persona de avanzada edad que se encontraba en el porche, fuera de peligro.

El suceso ocurría en un piso del barrio de El Zapillo con la puerta blindada, se encontraba con la llave echada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

El barrio Visiedo pone fin a las Fiestas de todos los barrios del municipio de Huércal de Almería 2024

 El pasado fin de semana el barrio Visiedo daba por finalizado sus fiestas en Honor a la Virgen del Carmen y también a las fiestas de todos los barrios del municipio. Previo a las fiestas tuvo lugar el traslado de la imagen el jueves 18 de julio desde la ermita hasta la Asociación, celebrando después una convivencia para todos los asistentes. Llegado el viernes 19 de julio las fiestas arrancaban con los cabezudos, continuando la mañana con un desayuno, con la fiesta del agua y finalizando el mediodía con el concurso de totillas de patatas.                     Por la tarde tuvo lugar las carreras de cintas, continuando las actividades con las escuelas de baile "La Kuka" y de Conchi Rueda. Posteriormente continuaba las fiestas con El Mister y Reina y también los infantiles. La noche cerraba con la verbena de Carmen Mari Show. El sábado arrancaba la mañana con los cabezudos, y continuando la mañana con la fiestas del agua, colchoneta acuática, fiesta de la espuma, concurso de me

Las dos menores desaparecidas en Olula esperan en Madrid su traslado a Almería

Las dos menores de 15 y 17 años de edad que desaparecieron de Olula del Río el 29 de abril tras salir del instituto en el que estudian se encuentran aún en dependencias policiales en Madrid a la espera de su traslado a Almería. Las jóvenes aparecieron en la noche de este martes en un piso de Villaverde, en Madrid, en buen estado de salud. Según han indicado fuentes de la Subdelegación de Gobierno, el equipo de investigación de la Guardia Civil encargado del caso dio con las menores en una vivienda ubicada en la capital en la noche de este martes, donde habían llegado de forma voluntaria. Los investigadores pidieron sobre las 21:55 horas apoyo a la Policía Nacional para llevar a cabo la intervención dada la urgencia que requería dar atención a las menores, de forma que una hora después, los agentes se personaron en la vivienda donde dieron cuenta de la situación y contactaron telefónicamente con los progenitores de la chicas. Las jóvenes fueron localizadas en la noche de este mart