Una novia que huye de lo clásico, sensual pero sencilla, sofisticada y, al mismo tiempo, inocente. Esa es la propuesta de la primera colección nupcial de la diseñadora Victoria Salas (Tíjola, 1988) que ha presentado bajo el nombre ‘Sophie et Julien’ en la Pasarela Costura España celebrada en Madrid la pasada semana.
La joven creadora -establecida en Almería desde enero de 2015, cuando abrió su propio atelier- nunca había participado con su firma en una pasarela nacional. Un debut que ha recibido elogios en la prensa especializada: ‘Vogue’ se ha hecho eco de sus propuestas y ‘Hola’ ha destacado la sencillez y sensualidad de sus diseños como una de las tendencias del año, además de ensalzar la evolución “de la novia princesa a la novia ‘city” dentro de una misma colección.
Vestidos con suaves caídas y transparencias, tules sedosos fruncidos, drapeados y muselinas que encarnan feminidad y sofisticación... ‘Sophie et Julien’ juega con la idea de la pureza del primer amor, una metáfora también de lo que ha significado este desfile para Victoria Salas. “Es mi primera colección y he querido que fuera sincera, sin tapujos, mostrando el estilo con el que me siento más cómoda. Cuando he hecho novias a medida me ajustaba a sus historias, a sus estilos, pero aquí presento mi filosofía de marca”, detalla la diseñadora en declaraciones a LA VOZ.
Sello de identidad
La Asociación Costura España, que lleva tres años promoviendo la pasarela del mismo nombre, es una plataforma que defiende, promueve y potencia el diseño de autor con su propio sello de identidad y la fabricación de moda nupcial, costura, fiesta y ceremonia cien por cien realizado en España. En esta edición, celebrada en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles durante el martes y el miércoles de la pasada semana, ha ofrecido trece desfiles con la presencia de diecinueve firmas, tres de ellas argentinas, invitadas en el apartado ‘International Designers’.
“Contacté con ellos porque creo que encajo bien con su filosofía, con el lema ‘made in Spain’ y, en mi caso concreto, con el ‘made in Almería’, muy presente en mis creaciones”, cuenta. Tras recibir el sí de los organizadores, se sumergió en ‘Sophie et Julien’: 24 creaciones en las que ha invertido seis meses de trabajo en su atelier, donde tiene empleada a una modista y cuenta con una colaboradora para labores de comunicación. “Todo para dieciocho minutos”, confiesa sonriendo.
Pero mereció la pena. Gracias a un equipo creativo “perfectamente coordinado” que le transmitió “total seguridad”, la tijoleña cumplió lo que se había prometido en los preparativos: “No llorar y pasármelo bien”, dice.
Formada en la casa de alta costura Hannibal Laguna, Victoria Salas vistió a la actriz Alba Bosch para la alfombra roja de Cannes en mayo de 2014. En diciembre de ese año hizo lo propio con la también actriz Gemma Giménez, quien lució una de sus creaciones para presentar la clausura de ‘Almería en Corto’.
La diseñadora de Tíjola ha presentado ‘Sophie et Julien’ en la tercera edición de la Pasarela Costura España
La joven creadora -establecida en Almería desde enero de 2015, cuando abrió su propio atelier- nunca había participado con su firma en una pasarela nacional. Un debut que ha recibido elogios en la prensa especializada: ‘Vogue’ se ha hecho eco de sus propuestas y ‘Hola’ ha destacado la sencillez y sensualidad de sus diseños como una de las tendencias del año, además de ensalzar la evolución “de la novia princesa a la novia ‘city” dentro de una misma colección.
Vestidos con suaves caídas y transparencias, tules sedosos fruncidos, drapeados y muselinas que encarnan feminidad y sofisticación... ‘Sophie et Julien’ juega con la idea de la pureza del primer amor, una metáfora también de lo que ha significado este desfile para Victoria Salas. “Es mi primera colección y he querido que fuera sincera, sin tapujos, mostrando el estilo con el que me siento más cómoda. Cuando he hecho novias a medida me ajustaba a sus historias, a sus estilos, pero aquí presento mi filosofía de marca”, detalla la diseñadora en declaraciones a LA VOZ.
Sello de identidad
La Asociación Costura España, que lleva tres años promoviendo la pasarela del mismo nombre, es una plataforma que defiende, promueve y potencia el diseño de autor con su propio sello de identidad y la fabricación de moda nupcial, costura, fiesta y ceremonia cien por cien realizado en España. En esta edición, celebrada en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles durante el martes y el miércoles de la pasada semana, ha ofrecido trece desfiles con la presencia de diecinueve firmas, tres de ellas argentinas, invitadas en el apartado ‘International Designers’.
“Contacté con ellos porque creo que encajo bien con su filosofía, con el lema ‘made in Spain’ y, en mi caso concreto, con el ‘made in Almería’, muy presente en mis creaciones”, cuenta. Tras recibir el sí de los organizadores, se sumergió en ‘Sophie et Julien’: 24 creaciones en las que ha invertido seis meses de trabajo en su atelier, donde tiene empleada a una modista y cuenta con una colaboradora para labores de comunicación. “Todo para dieciocho minutos”, confiesa sonriendo.
Pero mereció la pena. Gracias a un equipo creativo “perfectamente coordinado” que le transmitió “total seguridad”, la tijoleña cumplió lo que se había prometido en los preparativos: “No llorar y pasármelo bien”, dice.
Formada en la casa de alta costura Hannibal Laguna, Victoria Salas vistió a la actriz Alba Bosch para la alfombra roja de Cannes en mayo de 2014. En diciembre de ese año hizo lo propio con la también actriz Gemma Giménez, quien lució una de sus creaciones para presentar la clausura de ‘Almería en Corto’.
La diseñadora de Tíjola ha presentado ‘Sophie et Julien’ en la tercera edición de la Pasarela Costura España
Comentarios
Publicar un comentario