La joven artista ubetense Zahara protagoniza hoy viernes, 27 de noviembre, a las 21:30 horas, una nueva cita de Palabra de Músico, el ciclo de conciertos intimistas, acústicos y con entrevista previa que ha estrenado el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería en la programación del 'Otoño Cultural' con la colaboración de Kuver Producciones.
La cálida voz de Zahara contrasta con sus letras emotivas que arropa con música que va del pop al rock, pasando por el folk o el indie. Las pocas entradas que quedan disponibles se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la web www.almeriacultura.com a un precio de 15 euros anticipada. En taquilla, hoy pasarán a 18 euros.
Palabra de Músico es un formato único a nivel nacional que en Almería se inauguró con Mikel Erentxun. De esta forma, artista y público se dan la mano de una forma muy especial ya que, antes del concierto, es entrevistado delante de todos los asistentes. En esta ocasión, la entrevista a Zahara correrá a cargo de la periodista Lola González. Un contexto relajado, diferente y único que ayudará a desconectar del exterior y generar un vínculo de confianza previo al espectáculo entre el artista y su público.
Zahara se muestra muy contenta de volver a Almería. "Estuve un año estudiando Magisterio en la Universidad de Almería cuando tenía 18 años. Luego he vuelto varias veces y he estado en el Teatro Apolo en otra ocasión", comenta.
Diez años han pasado desde que Zahara lanzara su primer disco. "Han sido diez años buenos, donde he ido creciendo, aprendiendo y no he parado en ningún momento. Lo importante es no desistir nunca y tener una constancia y perseverancia, y eso ha hecho que siga aquí con más fuerza. Disco tras disco me he ido superando y la edad en este caso es un plus porque con los años se evoluciona".
Zahara nació en una casa donde la música era muy importante. Una de sus abuelas cantaba copla y la otra tocaba el piano y su padre era maestro de música. Con ese ambiente, Zahara no podía dedicarse a otra cosa. Desde que compusiera su primera canción con tan solo 12 años, María Zahara Gordillo Campos no ha parado de emprender un camino de constante búsqueda en sus textos y su música.
La artista es muy polifacética y aparte de cantar deambula por otros caminos que tienen que ver con la creación. "Hace un par de años saque un libro de poemas y también me he involucrado en la edición de vídeos. Es bueno trabajar en otras cosas que te den una visión global", sostiene.
Aparte de la gran voz de Zahara, la cantante tiene mucha complicidad con el público en cada uno de sus conciertos. "Para mi el escenario es un lugar importante y me gusta que cuando estoy en el sucedan muchas cosas. Me gusta que mis conciertos estén vivos y me gusta jugar con mis fans".
Y es que sus fans han ido creciendo con ella y han guardado siempre una gran fidelidad. "Me gusta ver a gente que comenzaron a ir a verme en mis primeros conciertos y continúan yendo. Ellos han ido evolucionando conmigo y han crecido conmigo. A muchos de ellos los conozco".
"A mi me gusta hacer discos, aunque hay mucha gente que dice que sacar un disco es una excusa perfecta para hacer una gira. Es bonito inmortalizar un momento y eso se hace cuando grabas un disco. Pero si es cierto que dar un concierto sobre el escenario te llena de vida. Para mi, el escenario es lo que más me gusta, porque es lo que más me divierte y al final es donde más improvisas".
Hace unos años, Zahara rompió con las discográficas. "Lo tuve muy claro y quería tener el control sobre mi carrera. He elegido un equipo de trabajo en el que confío y con el que me llevo muy bien".
Comentarios
Publicar un comentario