Martínez ha indicado que los productores de neumáticos, ya sean de fabricación nacional o importados, tienen la obligación de ocuparse de la gestión de los residuos derivados de sus productos y de garantizar su recogida y gestión bien directamente, entregándolos a un gestor autorizado o a través de un sistema integrado de gestión autorizado. Respecto a la gestión de este tipo de residuos, la normativa Comunitaria prioriza las opciones de reutilización y reciclado sobre la valorización energética. Además, en las facturas de venta de los neumáticos nuevos se especifica la repercusión en su precio final de los costes de gestión del residuos en que se convierten cuando quedan fuera de uso.
Estaban abandonados en un solar del término municipal
Comentarios
Publicar un comentario