Ir al contenido principal

Vía libre para el centro comercial con la mejor ubicación de Almería

Tras largos años de una compleja tramitación, el Centro Comercial La Rambla, que promueve el Grupo Carrida, ya está en disposición de iniciar los trabajos para levantar en el tramo alto de la Rambla el que será el mayor centro comercial ubicado en la capital.

El presidente del grupo, José Luis Carrión, confirma que esta misma semana se han obtenido “absolutamente todos los permisos, licencias y autorizaciones necesarias para que este proyecto, largamente pensado y minuciosamente diseñado, vea por fin la luz”.

El proyecto No sólo la obtención de todas las licencias es importante en el arranque de este proyecto, también el momento económico: “la situación está cambiando y las perspectivas de inversión y de consumo no son las de hace cinco o seis años. Por eso es importante aprovechar el momento y contribuir al despegue de nuestra economía aportando lo que está en nuestras manos”, explica José Luis Carrión.

Las previsiones de actuación apuntan a que el inicio de las obras, que ya cuentan con la licencia pertinente, se producirá antes de que termine el primer trimestre del año 2016; comenzarán con las obras de urbanización y a los tres meses se empezarán a simultanear esos trabajos con los de construcción de la primera fase del nuevo centro.

Dos fases El proyecto, en su primera fase, estará concluido para el verano del año 2017, y acogerá un ‘parque comercial de medianas’, con una serie de firmas de prestigio. La segunda fase, cuyo ritmo lo marcará la demanda, tanto de los consumidores como de las empresas de distribución, acogerá una galería comercial que se marcará la calidad y el servicio como banderas.

La conveniencia de un área comercial de amplias prestaciones viene avalada por los estudios técnicos que colocan a Almería como la capital andaluza con una menor dotación de centros comerciales. Esos estudios establecen como equipamiento óptimo un centro comercial por cada 50.000 habitantes, por lo que Almería está en disposición de acoger al menos dos nuevos centros en su término.

En el caso del Centro Comercial La Rambla, cuya ubicación está considerada como la mejor parcela comercial de la capital, cumpliría esa función de dotación comercial, pero además podría prestar servicio a  varios municipios situados en un radio de menos de 30 kimómetros, por lo que la clientela potencial se puede incrementar hasta más allá de las 200.000 personas, sobre todo gracias a su facilidad de acceso.

Motor de empleo El Grupo Carrida estima que sólo en la primera fase de la futura área comercial se crearían en torno a los 500 puestos de trabajo directos, una cifra que superaría los mil una vez que se consolide la segunda fase.

José Luis Carrión pone el acento en el hecho de que el proyecto dispone a fecha de hoy de todos los trámites aprobados y en vigor: suelo calificado, licencia comercial aprobada, proyecto de reparcelación autorizado y el de urbanización de los 42.000 metros cuadrados que ocupará.

Ese hecho, y una ubicación ‘prime’, ha despertado el interés de varios grupos comerciales nacionales e internacionales que están negociando su llegada al área comercial “porque es una buena oportunidad de negocio en Almería, por su situación privilegiada y por sus garantías”.

El Grupo Carrida ya cuenta con todas las autorizaciones y licencias y iniciará obras en 3 meses

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand