Ir al contenido principal

Los ejidenses se suman al ‘Black Friday’

La asociación de comerciantes ha sido la encargada de organizar esta fecha tan americana.

El ‘Black Friday’ se ha apoderado durante viernes y sábado de la localidad ejidense con descuentos que promuevan el comercio. Los comerciantes pretenden, de esta manera, remontar las cifras de sus comercios los días previos a la Navidad y ofrecer, de esta manera, productos más asequibles para los ejidenses.

Poco ‘boom’
El ‘viernes negro’ o ‘Black Friday’ se ha extendido también al sábado, lo que ha supuesto un día más de ganancias a los comercios. Pero a algunos les ha supuesto, eso sí, más que a otros.
Para los comercios pequeños la diferencia respecto a otros días no ha sido muy notable, a diferencia de los comercios más grandes como las grandes cadenas, para las que el resultado ha sido muy diferente.

“No hay mucha diferencia respecto a otros días. La mayoría de la gente sabe que hay descuentos pero tampoco tiene mucho ‘boom’, señala Ángel Gil, uno de los comerciantes que se han sumado a la tan afamada fecha. “El centro no está muy animado. Todo ha sido un poco por culpa de El Corte Inglés, eso ha afectado”, destaca.

Unión
La presidenta de la asociación de comerciantes de El Ejido, Lucía Caro, ha manifestado que “la unión hace la fuerza, cuantos más comercios estemos, habrá más publicidad y más gente”.
Las tiendas de calzado se deshacen con sus descuentos de aquellos pares sueltos que les sobra de la anterior temporada, pero también añaden algún que otro descuento a la nueva colección para dar ideas a los ejidenses ante la inminente llegada de las próximas fechas navideñas.

“Estos descuentos son necesarios ya que la gente se niega a veces un poco a la hora de hacer gasto y con la llegada de las fiestas llegan sin dinero. Estos precios ayudan bastante a los ejidenses”, destaca Bruno, un empleado de una zapatería ubicado en la Plaza Mayor de El Ejido.

La cosmética es uno de los sectores más destacados y uno de los que menos han notado el peso de las bajas cifras en ventas en el sector ejidense. Los productos más vendidos en este área han sido los perfumes, muy solicitados por los ejidenses cada año semanas antes de la Navidad.

“Estos descuentos deberían hacerse de vez en cuando a lo largo del año para promover el comercio en la localidad”, señala un cliente. “Deberíamos proponer algún día o varios al año en el que los comercios se unan como en este caso para dar más vida al municipio de El Ejido, al menos podríamos intentarlo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand