Gran acogida
Un total de 118 personas se reunieron el pasado jueves para conmemorar un día muy señalado para los americanos. El día de Acción de Gracias, celebrado cada año el cuarto jueves del mes de noviembre, se trasladó al Restaurante El Edén para conmemorar una celebración que marca el inicio de la temporada navideña y que recae en la noche antes del ya tan afamado Black Friday.
Francisco Ramírez, director de la Escuela de Idiomas de El Ejido, ha destacado la gran acogida que tiene esta iniciativa en el municipio. Las escuelas de idiomas de Roquetas y Vícar han querido sumarse al proyecto que ha aumentado sus expectativas a lo largo de estos cinco años.
La cena transcurrió entre alumnos y profesores, que comprenden el ochenta y cinco por ciento de los asistentes. Aun así, “cualquier persona puede asistir de cara a los próximos años, la gente suele repetir y muchos exalumnos siguen viniendo”, asegura Francisco Ramírez, jefe del departamento de Inglés de la Escuela de Idiomas de El Ejido. “Primero dimos el discurso de bienvenida a todos los presentes, en el que dimos también las gracias por todo lo que tenemos y hemos conseguido durante el año”, señaló Francisco.
Raíces americanas
La cena del pavo, como se traduce a nuestro idioma esta cena americana, tiene como plato estrella un pavo al horno que necesita aproximadamente de ocho a nueve horas de cocción para servirse. A pesar de ser una tradición típicamente americana, se fusionan y se aportan también algunas raíces de nuestra cultura que no pueden faltar, como la ensalada como entrante, eso sí, un tanto diferente a la mediterránea, con bacon y queso como ingredientes principales.
La compota de manzana y la salsa de arándanos completan la guarnición del plato principal del que disfrutaron todos los asistentes a la cena. La cena viene enmarcada como actividad extraescolar dentro de las actividades que organiza la academia y que persigue como objetivo que los alumnos interactúen fuera de las aulas y que continúen practicando el idioma una vez terminadas las horas lectivas.
Con tal objetivo, los profesores del centro organizaron una serie de actividades con el fin de que los jóvenes se comunicaran en inglés y, de esta manera, mejoren de forma amena un idioma que cursan un gran número de personas.
Casi 120 personas acudieron a la cena que se realiza cada año en la localidad
Comentarios
Publicar un comentario