Como es habitual desde hace ya ocho años, la Asociación de Vecinos Casco Histórico de Almería organizó el Certamen de Bandas de Música en la Plaza Vieja, lugar que acogió a varios centenares de almerienses para escuchar a la Unión Musical Pao y a la Unión Musical Roquetas de Mar.
Bajo la batuta de Jesús Valverde Martínez, la Unión Musical Pao es una formación musical surgida en el año 2005 mediante un acuerdo de colaboración entre tres asociaciones culturales: Los Canales de Padules, Los Tres caños de Almócita y la Agrupación Musical Trémolo de Ohanes.
Está integrada por unas 40 personas con edades comprendidas entre los 12 y los 70 años, interpretaron El duende de España, Rivieren Cyclus y Variaziones in Blue.
Por su parte, la Unión Musical de Roquetas de Mar nacida en el año 1993 como Asociación Músico-Cultural Sol y Mar, y refundada en el año 2002 con la denominación actual de Unión Musical Roquetas de Mar, está integrada por unos 45 músicos en la Banda Sinfónica y 30 alumnos en la Banda Juvenil. Dirigida por Juan José Bou Álava, interpretaron Rojosa, Casiopea y Los Anillos de Saturno.
El público pudo disfrutar de las actuaciones de estas dos formaciones musicales que mostraron su calidad artística.
Al finalizar el acto, la presidenta de la Asociación de vecinos Casco Histórico, Magdalena Cantero y el Concejal del Ayuntamiento de Almería, Cristóbal Díaz García, presente en el acto, hicieron entrega de sendas placas a dichas agrupaciones musicales, para agradecerles su colaboración con la Asociación.
Comentarios
Publicar un comentario