La Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja en cada una de las provincias andaluzas, en el marco de la VII edición de la Vuelta al Cole Solidaria, están repartiendo material escolar por valor de 126.733 euros, con los que las dos entidades estiman que se podría dar cobertura a unos 6.000 niños en situación de vulnerabilidad de toda Andalucía. Concretamente, según han trasladado fuentes de Cruz Roja a Diario de Almería, en la provincia se ha repartido material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos o rotuladores) a cerca de 500 niños por valor de 11.698 euros. Es Cruz Roja Española la organización encargada de distribuir el material escolar entre niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
La iniciativa, organizada por ambas entidades con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del curso para las familias con escasos recursos, se celebró durante el primer fin de semana de septiembre. Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.
Cabe destacar que Cruz Roja Española, fundada en 1864, es una institución humanitaria que trabaja a favor de las personas vulnerables, tanto a nivel nacional como internacional, llevando a cabo acciones de prevención, cuidado, emergencia y recuperación y desarrollo, gracias a sus más de 200.000 voluntarios.
En 2011, ambas instituciones renovaron por cinco años más un convenio de colaboración, suscrito en 2001, para la atención de afectados por emergencias y catástrofes.
Comentarios
Publicar un comentario