Ir al contenido principal

La fiebre por las bicicletas ya genera negocio en la capital

La afición por este medio de transporte potencia las ventas Las dificultades económicas han hecho que los recambios y servicios de taller también suban.

Que las bicicletas están de moda ya prácticamente no se le escapa a nadie, pero tal es así, que esta fiebre por las dos ruedas ya se está haciendo notar también en la economía de la capital. 

La nueva red de carril bici en Almería está culminada desde principios de este mes de septiembre, un total de 35,5 kilómetros de red que han abierto un abanico muy importante para los amantes de la bicicleta, para los que aún no lo son pero a los que ya le pica la curiosidad pero, lo más importante, como una ciudad que cuenta con infraestructuras para la movilidad sostenible. 

Ya antes de que culminara el carril, en torno a primeros de año, se viene dando un fenómeno que tiene a la bici como protagonista. Si en 2013 fue el 'running', que no es otra cosa que correr por la calle, pero las modas son las que acuñan los términos, desde finales del año pasado e inicios de 2015 ha sido el ciclismo el que está calando hondo entre los almerienses. 

Este hecho se refleja en la venta de bicicletas, donde las tiendas especializadas están haciendo su particular agosto, aunque este repunte no está siendo tan alto como cabía esperar dado el importante volumen de amantes de este deporte que ahora se pueden ver por la calle comparando con hace unos meses. El motivo no es otro que la crisis económica. Las cosas están como están y el poder adquisitivo de las familias sigue aún muy mermado, por lo que muchos se las están ingeniando para hacer realidad su nueva afición o retomarla. 

"Sí que se está notando la venta de bicicletas en estos momentos. Nosotros no llevamos mucho tiempo instalados, pero en enero hubo un cambio significativo, explican desde la tienda especializada Oliver Bikestore, que cuenta con un amplio repertorio de bicis para todos los perfiles, desde amateur a profesionales en el barrio Colonia de Araceli. Además de ese aumento de ventas, aunque no importante, si significativo, cada vez son más los clientes que acuden al punto de venta para conocer modelos y ver posibilidades. El interés crece, y lo sigue haciendo. 

Por otro lado está el hecho más recurrente desde que esta moda se afianzó en la capital: el reciclaje. "Nos vienen muchos clientes pidiéndonos recambios y, más que ventas, que también, lo que estamos haciendo es muchos servicios de taller para poner a punto bicicletas antiguas", revelan desde Navarro Hermanos, tienda ubicada en avenida Nuestra Señora de Montserrat. 

Hay veces en las que algunas aficiones pueden ser algo costosas, caso de la bicicleta y, por eso, ha sido muchos los que han optado por sacar del trastero las antiguas y ponerlas a punto para comenzar a disfrutar de las particularidades de este deporte, en el que el aire libre y la posibilidad de viajar por la ciudad con comodidad está haciendo que cada vez gane más adeptos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand