En un comunicado, la formación asegura que el principal problema es que dicho barrio delimita con la Finca el Canario, «que se ha convertido en un importante foco de suciedad, ya que en la actualidad es un descampado en el que todos estos animales crían sin control debido a la vegetación y el abandono del terreno, propiedad de la Junta de Andalucía y al que no se le está dando ningún uso».
Ante esta situación, Emiliano Domene, portavoz del grupo municipal de IU en Huércal de Almería ha declarado que «es de máxima urgencia que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto respaldado por los grupos de la oposición; de hecho vamos a pedir un acuerdo de todo el pleno municipal para exigir la limpieza de la Finca a la Junta de Andalucía, y que este hecho vaya acompañado de las actuaciones oportunas por parte del Ayuntamiento huercaleño».
«Sin duda este es un asunto de máxima urgencia, no se puede consentir que haya vecinos temerosos de abrir las ventanas de su casa por el posible ataque de una rata u otro tipo de alimaña, muchos de ellos además con hijos pequeños. Lo que menos tiene que importar en este caso son las diferencias políticas. Vamos a apoyar al equipo de Gobierno y sus actuaciones en esta materia», ha afirmado.
Han pedido un limpieza urgente de la Finca el Canario depediente de la Junta
Comentarios
Publicar un comentario