La Piscina Climatizada de Las Cabañuelas está ya preparada para la nueva temporada en la que contará con una amplia oferta en cuanto a cursos, además de la práctica del nado libre. Un total de doce grupos se han ofertado para esta temporada 2015-2016, que se prolongará hasta el próximo mes de junio. Hace solo unos días quedó abierto el plazo de inscripción en la propia instalación y hasta el momento la respuesta está siendo más que satisfatoria por parte de la población vicaria. La oferta de la piscina incluye desde bebés a aquagym, algunos de ellos, como benjamines e infantiles, en varios horarios, debido al elevado número que se espera de inscritos de cara a la nueva temporada.
Junto a los grupos citados, figura la Escuela Deportiva Municipal de Tecnificación, para aquellos menores nacidos en 2003 y años anteriores y cuyas sesiones tendrán lugar de lunes a viernes, de 18 a 19 horas. También en la oferta se incluye cursos para jóvenes de 11 a 15 años, los sábados de 13 a 13,45 horas y los lunes y miércoles, de 18,45 a 19,30 horas. Iniciación de Adultos, para mayores de 16 años, Perfeccionamiento y mayores de 65 años, así como para embarazadas y Escuela de Espalda, completan la oferta de esta temporada.
En cuanto al nado libre, podrán acceder cualquier persona que lo desee, si bien los menores de 14 años, deberán ir acompañados de un adulto. El horario para el baño libre es de lunes a viernes, de 16 a 22 horas, además de poder hacerlo también los martes y jueves de 9 a 12 horas y los sábados de 10 a 14 horas. La cuota a abonar por baño es de 3 euros, existinedo un bono mensual de 22 euros, para quienes acudan a diario a usar la instalación.
Una vez más, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se mostró satisfecho del uso que está teniendo esta instalación por parte de vecinos de todas las edades, a lo que anima a seguir disfrutando de la oferta a la que espera se sumen aquellos que aún no han tenido oportunidad de disfrutar de ella. En cuanto al programa de cursos, tanto Antonio Bonilla como la concejal de Deportes, Vanesa Lidueña, consideraron que " viene a cubrir todas las necesidades deportivas acuáticas de la población vicaria, pues hemos procurado atender en lo posible las demandas vecinales".
Vanesa Lidueña, recordó que los interesados en participar de esta nueva oferta pueden formalizar su inscripción en el área de Recepción de la propia piscina.
El verano llega a su fin y con la vuelta de la rutina el Ayuntamiento de Vícar ya está proponiendo actividades de todo tipo para que los habitantes vicarios tengan todo el tiempo ocupado, especialmente los menores. Las bibliotecas fueron las primeras en abrir sus puertas con la llega de septiembre y justo ayer se estrenó la programación cultural que regresa tras el parón veraniego con la novedad de "Cuando acabe septiembre...Despiértate a la Cultura". Una fuerte apuesta por las inciativas locales a las cuales se les ha dado una gran cabida dentro del cartel con el objetivo de que los vicarios conozcan los proyectos del municipio.
Comentarios
Publicar un comentario