
Huebro logra que el párroco cancele el traslado que había previsto ayer hasta la villa La decisión se adopta tras el desalojo de la iglesia de unos 20 fieles encerrados desde el jueves.

Huebro gana la batalla y su Virgen del Rosario permanecerá en su Altar Mayor de la iglesia de Santa María. El párroco de Níjar, José Rodríguez Bonilla, ha decidido cancelar el traslado de la imagen hasta la villa de Níjar, que había previsto para hoy a las cinco de la tarde y donde iba a permanecer hasta el próximo 3 de octubre. La decisión se ha tomado tras los acontecimientos acaecidos a lo largo de la mañana de ayer. A primera hora el sacerdote, acompañado por una pareja de la Guardia Civil, llegaba a esta pedanía (también la Policía Local) y procedía al desalojo de una veintena de fieles, que se encontraba en el interior de la iglesia como medida de presión para evitar el traslado al que se oponían.

El desalojo encendió los ánimos de los vecinos (algunos fueron multados ante su negativa) e incluso la tensa situación que se vivió provocó que una mujer de 85 años, Ángeles Asensio, que es la camarera y cuidadora del templo desde hace 40 años, sufriera una crisis de ansiedad. Esta circunstacia, incluso, obligó que hasta allí se trasladara una ambulancia del 061.
Desde el jueves los vecinos han hecho turnos para que nadie se lleve de su hogar a su patrona y también para vigilar el templo, que desde ese día está abierto porque el cura de Níjar junto a otras dos personas realizó un cambio de la cerradura y no dejó copia de llaves a ningún vecino.
Fue hace ya más de tres meses cuando el párroco de Níjar planteo el traslado de la Virgen del Rosario con la idea de instaurarlo como una costumbre que despertara la fe, pero este planteamiento no fue del agrado de los residentes de Huebro y de los fieles a la imagen, que se opusieron desde un inicio. Al final han conseguido que la imagen se mantenga en su Altar del que bajará, como es costumbre el próximo viernes 2 de octubre, para celebrar sus fiestas grandes junto a sus devotos.
Comentarios
Publicar un comentario