Ir al contenido principal

La Virgen continúa en su Altar

Huebro logra que el párroco cancele el traslado que había previsto ayer hasta la villa La decisión se adopta tras el desalojo de la iglesia de unos 20 fieles encerrados desde el jueves.

Huebro gana la batalla y su Virgen del Rosario permanecerá en su Altar Mayor de la iglesia de Santa María. El párroco de Níjar, José Rodríguez Bonilla, ha decidido cancelar el traslado de la imagen hasta la villa de Níjar, que había previsto para hoy a las cinco de la tarde y donde iba a permanecer hasta el próximo 3 de octubre. La decisión se ha tomado tras los acontecimientos acaecidos a lo largo de la mañana de ayer. A primera hora el sacerdote, acompañado por una pareja de la Guardia Civil, llegaba a esta pedanía (también la Policía Local) y procedía al desalojo de una veintena de fieles, que se encontraba en el interior de la iglesia como medida de presión para evitar el traslado al que se oponían. 

El desalojo encendió los ánimos de los vecinos (algunos fueron multados ante su negativa) e incluso la tensa situación que se vivió provocó que una mujer de 85 años, Ángeles Asensio, que es la camarera y cuidadora del templo desde hace 40 años, sufriera una crisis de ansiedad. Esta circunstacia, incluso, obligó que hasta allí se trasladara una ambulancia del 061. 

Desde el jueves los vecinos han hecho turnos para que nadie se lleve de su hogar a su patrona y también para vigilar el templo, que desde ese día está abierto porque el cura de Níjar junto a otras dos personas realizó un cambio de la cerradura y no dejó copia de llaves a ningún vecino. 

Fue hace ya más de tres meses cuando el párroco de Níjar planteo el traslado de la Virgen del Rosario con la idea de instaurarlo como una costumbre que despertara la fe, pero este planteamiento no fue del agrado de los residentes de Huebro y de los fieles a la imagen, que se opusieron desde un inicio. Al final han conseguido que la imagen se mantenga en su Altar del que bajará, como es costumbre el próximo viernes 2 de octubre, para celebrar sus fiestas grandes junto a sus devotos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hermandades de Viator salen a la calle con un ensayo solidario

 Llegada las fechas navideñas, el municipio de Viator arranca en la mañana del sábado 30 de noviembre con un ensayo solidario.  Durante el recorrido tanto comercios como vecinos del municipio han participado en la recogida de alimentos que han organizado las hermandades: Cautivo y Dolores de Viator, Nazareno y Santo Sepulcro. En este evento han colaborado el Ayuntamiento de Viator, Banda municipal de Viator y la asociación Virgen de la Estrella.

La Sinfónica de Huércal de Almería realiza su concierto navideño con música Pop e Internacional

 La Asociación Sinfónica de Huércal de Almería realizó su concierto navideño en la noche del sábado 21 de diciembre en el Teatro Multiusos del dicho municipio. A pesar de los problemas y la situación que está atravesando la banda, tras los recortes de la subvención y del desalojo de la escuela de música por parte del Ayuntamiento (gobernado por el PP), la banda estuvo presente en su concierto navideño 2024. Un concierto que divirtió a todos los presentes con música pop e internacional. Entre ellos se puso escuchar: ABBA, Lady Gaga, Frank Mercury, etc; Además de villancicos para terminar el concierto.

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales, ...