Los tres inmuebles, con una superficie total construida de 161 metros cuadrados, se encontraban fuera de alineación, quedando la manzana sin continuidad respecto al acerado. Los edificios demolidos son del año 1900, pertenecientes al tipo de estructuras de muros de cargas y forjados sin clasificación, probablemente de viguetas de madera, con una altura sobre rasante de 3,5m.
El concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, ha explicado que esta actuación responde al interés general y a la mejora que se llevará a cabo del entorno, mejorando la circulación y seguridad de los peatones, demandada por los vecinos de la zona.
Demolidos los inmuebles y una vez retirados los restos de escombro, el solar resultante se dejará acabado mediante la aplicación de una capa de zahorra y procediendo al vallado del terreno de acuerdo con lo establecido con la ordenanza municipal. Tanto la demolición de los tres inmuebles como las obras de urbanización se han adjudicado a la empresa Medioambiental de Construcciones 2009, S.L., por un total de 17.479,73 euros.
El ayuntamiento de la capital derriba tres inmuebles que estaban fuera de alineación
Comentarios
Publicar un comentario