Ir al contenido principal

Detenido un ladrón herido tras caer desde un tercer piso al intentar asaltar una vivienda


Magullado, ensangrentado y con una cojera notable, el delincuente se levantó dolorido del suelo y emprendió la huida perseguido por una patrulla de la Policía Local de Roquetas de Mar. M. T. de 33 años de edad, con antecedentes penales y viejo conocido de las autoridades de la zona, dejaba atrás el asalto frustrado a una vivienda y, más importante para sus propios intereses, una aparatosa caída a plomo desde unos ocho o diez metros de altura.

El suceso protagonizado por M. T. corresponde a la madrugada del pasado jueves y se saldó con su arresto gracias a una intervención de la Policía Local de Roquetas de Mar y agentes de la Guardia Civil, encargados de la custodia y la elaboración de las diligencias.


Un vecino alertó de un intento de allanamiento a una propiedad en la zona de los institutos de Roquetas y encendió las alarmas. El ladrón había intentado acceder a través de la fachada, pero un exceso de confianza en sus posibilidades, terminó con el delincuente estampado en la acera.


La Policía Local envió una patrulla hasta la zona y descubrió al ladrón en pleno repliegue, mermado por las secuelas de la aventura delictiva. Los agentes corrieron tras M. T. y lo arrestaron poco después. Su estado físico aconsejaba un traslado inmediato a un centro hospitalario para evaluar sus lesiones y comenzar el tratamiento de las heridas.

Alta voluntaria

La Guardia Civil se incorporó al dispositivo y se encargó del herido, ya en calidad de detenido. La propia patrulla trasladó a M. T. de 33 años hasta el Hospital del Poniente (El Ejido), donde quedó ingresado. Aunque no ha trascendido el diagnóstico del paciente, los facultativos aconsejaron que el ladrón permaneciera en el centro médico durante aproximadamente un mes para recibir un tratamiento adecuado a sus lesiones y prevenir posibles complicaciones por el fuerte traumatismo sufrido.


M. T. pasó la noche en el hospital, pero la mañana siguiente, con la convicción de que podría conseguir eludir la acción de los agentes, pidió el alta médica voluntaria y se dispuso para volver a las calles. No hubo margen para una segunda fuga. La Benemérita lo apresó y lo puso a disposición judicial.


No consta que el asaltante consiguiera acceder a la vivienda la noche del pasado jueves. Las diligencias quedaron a cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia en Roquetas. Además, tenía en vigor una requisitoria judicial y, por tanto, estaba en busca y captura.

M. T. de 33 años, ensangrentado y cojo, intentó huir de la Policía Local de Roquetas de Mar y de la Guardia Civil

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hermandades de Viator salen a la calle con un ensayo solidario

 Llegada las fechas navideñas, el municipio de Viator arranca en la mañana del sábado 30 de noviembre con un ensayo solidario.  Durante el recorrido tanto comercios como vecinos del municipio han participado en la recogida de alimentos que han organizado las hermandades: Cautivo y Dolores de Viator, Nazareno y Santo Sepulcro. En este evento han colaborado el Ayuntamiento de Viator, Banda municipal de Viator y la asociación Virgen de la Estrella.

La Sinfónica de Huércal de Almería realiza su concierto navideño con música Pop e Internacional

 La Asociación Sinfónica de Huércal de Almería realizó su concierto navideño en la noche del sábado 21 de diciembre en el Teatro Multiusos del dicho municipio. A pesar de los problemas y la situación que está atravesando la banda, tras los recortes de la subvención y del desalojo de la escuela de música por parte del Ayuntamiento (gobernado por el PP), la banda estuvo presente en su concierto navideño 2024. Un concierto que divirtió a todos los presentes con música pop e internacional. Entre ellos se puso escuchar: ABBA, Lady Gaga, Frank Mercury, etc; Además de villancicos para terminar el concierto.

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales, ...