El suceso protagonizado por M. T. corresponde a la madrugada del pasado jueves y se saldó con su arresto gracias a una intervención de la Policía Local de Roquetas de Mar y agentes de la Guardia Civil, encargados de la custodia y la elaboración de las diligencias.
Un vecino alertó de un intento de allanamiento a una propiedad en la zona de los institutos de Roquetas y encendió las alarmas. El ladrón había intentado acceder a través de la fachada, pero un exceso de confianza en sus posibilidades, terminó con el delincuente estampado en la acera.
La Policía Local envió una patrulla hasta la zona y descubrió al ladrón en pleno repliegue, mermado por las secuelas de la aventura delictiva. Los agentes corrieron tras M. T. y lo arrestaron poco después. Su estado físico aconsejaba un traslado inmediato a un centro hospitalario para evaluar sus lesiones y comenzar el tratamiento de las heridas.
Alta voluntaria
La Guardia Civil se incorporó al dispositivo y se encargó del herido, ya en calidad de detenido. La propia patrulla trasladó a M. T. de 33 años hasta el Hospital del Poniente (El Ejido), donde quedó ingresado. Aunque no ha trascendido el diagnóstico del paciente, los facultativos aconsejaron que el ladrón permaneciera en el centro médico durante aproximadamente un mes para recibir un tratamiento adecuado a sus lesiones y prevenir posibles complicaciones por el fuerte traumatismo sufrido.
M. T. pasó la noche en el hospital, pero la mañana siguiente, con la convicción de que podría conseguir eludir la acción de los agentes, pidió el alta médica voluntaria y se dispuso para volver a las calles. No hubo margen para una segunda fuga. La Benemérita lo apresó y lo puso a disposición judicial.
No consta que el asaltante consiguiera acceder a la vivienda la noche del pasado jueves. Las diligencias quedaron a cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia en Roquetas. Además, tenía en vigor una requisitoria judicial y, por tanto, estaba en busca y captura.
M. T. de 33 años, ensangrentado y cojo, intentó huir de la Policía Local de Roquetas de Mar y de la Guardia Civil
Comentarios
Publicar un comentario