Ir al contenido principal

Torres Jerez indultó a un toro en El Ejido y Cabrera puso casta y valor


La esperada presentación con caballos de José Cabrera, incluida en la corrida mixta celebrada el pasado sábado en El Ejido con motivo de la festividad de San Marcos, estuvo condicionada por un hecho inesperado. El novillero debutante se fue a portagayola a recibir al primero de su lote, llevándose un susto importante, sin mayores consecuencias. El animoso diestro vio como el animal se le echaba encima después de tratar de ejecutar la larga cambiada, resultando arrollado por la embestida.   Pasó a la enfermería el tiempo justo para salir de nuevo, con cuatro grapas entre las cejas,  la mirada clavada en el novillo y dispuesto a todo.

El público, que ya estaba de su parte, se entregó un punto más, sobre todo, después de las emociones despertadas durante la lidia de Orgulloso, un excelente toro de la ganadería titular de Buenavista, que fue indultado después de una larga y completa lidia de Torres Jerez  y reiteradas peticiones, no sólo de la ganadera Clotilde Calvo, sino también de un sector amplio del público , sin olvidar  una muy  poco reglamentaria actitud desde el callejón y el ruedo.


Tanto la reacción de Cabrera al percance como la faena del indulto de Torres Jerez polarizaron una tarde en la que jugó un papel esencial el ganado, más allá incluso del indulto, que, como suele suceder, avivó debates en el tendido entre partidarios y contrarios a esta decisión.

Excelentes los dos ejemplares de rejones, sobre todo el primero, sin que a ninguno de los dos les sacara partido Manuel Manzanares.

También magnífico el lote de Torres Jerez y, para completar la tarde, dos novillos de categoría que pusieron a prueba a José Cabrera.

Pero el mejor, sin duda, Orgulloso, que le puso las cosas difíciles con el capote a Torres Jerez, después de derrotar ruidosamente en las tablas como un sonoro toque de atención de su casta.

El magnífico tercio de banderillas que deparó el toro indultado lo aprovecharon Antonio Olivencia y Niño de Osuna para emplearse con torería.

Visto lo visto, el matador de toros almeriense plantó las zapatillas en la arena e inició la faena con autoridad y precisión para que el toro supiera desde el principio cuales eran las reglas de la pelea.

Siempre noble y pronto a embestir, Torres Jerez se empleó a fondo, sobre todo por el pitón derecho, empeñado en todo momento en estar a la altura de tan importante ejemplar, cosa que no era fácil. El animal entregaba la casta con generosidad en cada embestida y se revolvía limpiamente para pedir más muleta. Y Torres Jerez se la dio, prolongando una faena que incluyó dos intentos con la mano izquierda de redondear su actuación, que, al final tuvo como broche unos derechazos rodilla en tierra de esos tan típicos que prodiga el torero almeriense.

Hubo toro hasta el final y, si se hubiese podido ver su casta en el caballo de manera conveniente y no como sucedió en realidad, quizás la valoración del indulto hubiese sido más ajustada.

Su segundo planteó algunas dificultades, viniendo a menos a lo largo de la faena y haciendo que el muleteo de Torres Jerez se desdibujara un tanto en los últimos compases, a excepción de alguna tanda de naturales.

Cabrera
Después de salir de la enfermería, tras el susto, Cabrera, demostró su raza en el capote, pero, sobre todo, en un vibrante tercio de banderillas en el que llegó a dejar emocionantes pares asomado a la cara del animal. Con la muleta, resolutivo y aún cargado de rabia, se las vio con el  excelente novillo cuya muerte brindó a su apoderado José Olivencia.  En el segundo lo tuvo algo más complicado. De todos modos, Cabrera se fajó a en banderillas intentando la arriesgada suerte de la silla, que hubiese necesitado mayor colaboración de la cuadrilla. Puede decirse que se enfrentó a un difícil examen ante este segundo novillo.

Seis excelentes ejemplares de Buenavista, entre los que destacó Orgulloso, que salvó la vida

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand