Entre ellos destaca el trabajo realizado para tratar de guiar y presentar las zonas por las que circularán las bicicletas para las personas invidentes, sobre todo el nuevo carril que recorre la Rambla que es uno de los puntos de paso de este colectivo.
Desarrollo Este programa se ha realizado en dos partes. Por un lado, se realizó un trabajo de sensibilización de los trabajadores del programa que llegaron incluso a vivir la experiencia de recorrer las calles sin poder ver.
Tras esta sensibilización, mantuvieron un encuentro con representantes de la ONCE quienes les trasladaron las dificultades, principalmente, en la zona de la Rambla. De esta forma, se les facilitó mapas con los nuevos carriles y se trabajó con ellos en itinerarios alternativos para evitar problemas de movilidad.
Además de esta labor con las personas invidentes, también se han realizado programas de fomento del uso de la bicicleta a través de su presencia en actividades municipales como la clásica ciclista, sobre todo con presencia en redes sociales, y esta última semana de programa con puntos de Inspección Técnica de Bicicletas (ITB) en el que seis comercios colaboradores donde unos profesionales realizarán una revisión totalmente gratuita.
Actividad para tratar de evitar atropellos con los nuevos carriles bici que hay en la ciudad
Comentarios
Publicar un comentario