Junto a él, otros nueve escolares recibieron sus respectivos obsequios de manos del Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, alcalde de la capital, y Ramón Fernández-Pacheco, concejal delegado del área de Cultura y Educación. “La lectura es, junto al deporte, lo más bonito que podéis hacer para jugar y aprender”, dijo el alcalde a estos pequeños héroes que demostraron su talento para defender el mundo de los libos.
La compañía Celebritas fue la encargada de presentar su versión de la obra ‘Érase esta vez’, de Gabriel García de Oro, que cautivó a los alumnos de los colegios Compañía de María; Ave María del Quemadero; Luis Siret; Alfredo Molina Martín; Divina Infantita; Ciudad de Almería; Ferrer Guardia; Europa; Arcángel; San Fernando; Sagrada Familia, Torremar; Padre Méndez; y San Valentín.
GANADORES Y LEMAS
1º Premio Absoluto
Marcos Montes Sánchez. C.E.I.P. Europa.
“Si solo ves la tele, serás un telón; si lees mucho, serás un león”
1º Ciclo de Educación Primaria
1º Premio
Andrés Roque Sáez. C.E.I.P. Padre Méndez
“Leer es chachi y también es guachi”
2º Premio
Ana Joya Pineda. C. Ciudad de Almería
“Con los libros, no lo dudes, viajarás por las nubes”
3º Premio
Rubén García García y Juan José Gómez Camacho. C. Sagrada Familia
“Los libros son importantes porque te lo pasas bomba y hay cosas interesantes”
Categoría 2º Ciclo de Educación Primaria
1º Premio
Javier Gutiérrez Carmona. C. Compañía de María
“Electrónico o en papel, leer un buen libro siempre es un placer”
2º Premio
Mónica Cerdán Berenguel. C.E.I.P. San Fernando
“En abril, libros mil”
3º Premio
María del Carmen Hernández García. C.E.I.P. Torremar
“La escuela que lee escribe el futuro”
Categoría 3º Ciclo de Educación Primaria
1º Premio
Joaquín Parrado Rodilla. C. Compañía de María
“No es un pájaro, no es un avión, es un libro con diversión”
2º Premio
María Martínez Camacho. C. Divina Infantita
“Leyendo estoy, hacia la felicidad voy”
3º Premio
Lorena Delgado Mayoral. C.E.I.P. Ferrer Guardia
“Me voy a leer un libro, ¿cómo será? ¡Pues lo voy a leer ya!”
Más de un millar de escolares de 14 centros de la capital en la fiesta organizada por el Ayuntamiento
Comentarios
Publicar un comentario