Buscar fórmulas para rentabilizar el parking subterráneo de Padre Méndez y colaborar a que se colapse el tráfico en esa calle en las horas punta, es el objetivo con el que el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Rafael Esteban, proponía algunos cambios en la última Junta Directiva de la empresa municipal Emisa.
Estudio
Lo cierto es que con esta propuesta, que según Esteban “se va a estudiar”, se consiguen precisamente conseguir un mayor uso del aparcamiento que ya está en manos municipales y que de momento, no va a salir a concesión administrativa, y por otro, solucionar el problema del tráfico.
Recuerda el portavoz de IU que el aparcamiento es lo suficientemente grande como para atender la demanda habitual, y poder poner en marcha medidas de este tipo.
Cabe recordar que también está en estudio establecer una oferta para toda la noche por un precio tope que podría rondar los tres euros.
La intención es aprovechar la cercanía de este parking de la zona centro, apenas cinco o diez minutos andando, para que aquellos jóvenes que salen las noches de los jueves, viernes y sábados dejen allí aparcado su vehículo y que vuelva a casa en taxi o andando, de forma que al día siguiente pueda volver a recogerlo. Así, si está menos tiempo del precio estipulado se le cobrará por minutos igual que ahora, y si su estancia es más prolongada, se cobrará esa tarifa estándar.
Propone que Emisa ponga franjas horarias y precios especiales para padres que van a los coles
Comentarios
Publicar un comentario