Ir al contenido principal

Rajoy confía en revalidar el triunfo del PP en Almería


Mariano Rajoy regresó anoche al Teatro Cervantes. Nada más iniciar su intervención en el acto político organizado por el Partido Popular de Almería, se acordó que sobre ese mismo escenario, en mayo de 2008, encontró el apoyo de afiliados de esta provincia para seguir adelante con su carrera política.
Seis años después, Rajoy subrayó que ha habido cambios. A su juicio, para mejor. Por un lado, el PP ganó después las elecciones generales y le está tocando gobernar “la peor crisis económica en muchísimas generaciones”. Por otro, ahora se atisba “más crecimiento y más empleo”. En este intervalo de tiempo, el presidente del Ejecutivo y del PP aseguró encontrarse con el mismo respaldo en esta provincia. Anoche, el Teatro Cervantes estaba completo. Hubo gente que no pudo entrar. “El PP apuesta por los almerienses y los almerienses por el Partido Popular”.
Era la segunda vez que Rajoy pisaba ese escenario. Y prometió una tercera, “porque vamos a seguir creciendo y mejorando”.
Básicamente, el discurso del dirigente popular giró en torno al pasado más reciente, cuando estaba el PSOE al frente del Gobierno en Madrid, y cómo está gestionando “la salida de la crisis” el Partido Popular.
“No seremos tan malos”, dijo en varias ocasiones de forma irónica al referirse a las críticas que recibe por parte del principal partido de la oposición. Puso un ejemplo citando a la provincia de Almería, porque desde aquí se ha contribuido a batir el récord de turistas. “Quizá llegaremos este año a los 63 millones de visitantes”.
Mariano Rajoy, precedido en el uso de la palabra por los almerienses Gabriel Amat y Luis Rogelio Rodríguez; el vicesecretario Javier Arenas y el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, puso especial énfasis en que España ha recuperado el prestigio internacional y es de los países que más crece en la zona euro.
Y hablando del prestigio internacional se refirió al proyecto adjudicado a inversores españoles para el AVE de La Meca. Muchos de los presentes en el teatro pensaron que a continuación iba a hablar del AVE de Almería. No habló de esta infraestructura.
Sí prometió antes Javier Arenas que los almerienses podrán ir por la autovía costera hasta Algeciras el año que viene, reafirmando así los planes del Ministerio de Fomento para concluir las obras en la A-7, en Granada.
Con la espina clavada de que el PP no gobierna Andalucía desde la creación de la autonomía, Mariano Rajoy arengó a los suyos para no tirar la toalla. “Hay esperanza de cambio con Juanma Moreno. Solo el PP puede transformar el potencial de Andalucía en una brillante realidad. Hay esperanza y no hay que que resignarse a bipartitos mal avenidos”.
Mariano Rajoy, al llegar casi a la media hora de su intervención, dedicó un mensaje final a sus incondicionales en el Teatro Cervantes. “Aquí en Almería vamos a revalidar la confianza de tanta gente sensata”, proclamó a modo de despedida.
Al inicio de su discurso, el presidente del Gobierno también dedicó elogios a la contribución electoral del PP de Almería a los éxitos a nivel nacional. “Aquí somos el primer partido. (...) Estamos orgullosos de las siglas PP”, dijo.

 Acto de precampaña con el presidente del Gobierno en la capital almeriense.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand