Ir al contenido principal

El Corte Inglés aparca sus planes de abrir tienda en Almería

El Corte Inglés ha aparcado definitivamente el proyecto por que que debía construir uno de sus centros comerciales en Almería capital. Ni en los terrenos del colegio La Salle ni en los que se han liberado tras el derribo del Toblerone, aunque en esta zona los cambios que se están produciendo podrían dar lugar al diseño de una nueva estrategia.
La principal razón de la empresa para dejar en suspenso sus planes en Almería no es otra que la crisis económica que desde hace ya más de un lustro castiga la economía española. El Corte Inglés no ha sido ajena a esa crisis y atraviesa ciertas dificultades. Es en buena medida la consecuencia de un descenso en el consumo por parte de los ciudadanos, una disminución que se ha dejado sentir en las cuentas de resultados de las grandes compañías comerciales.
Las alternativas Fuentes próximas a la empresa incluso han señalado la posibilidad de romper el acuerdo firmado con la propiedad de los terrenos de La Salle, aunque ello supondría el pago de una indemnización que rendaría el millón de euros.
La inminente aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Almería no aclara por el momento la calificación de esos terrenos. Y para acrecentar la incertidumbre se plantea la creación de suelos terciarios en otra de las zonas que siempre gozaron del interés de la empresa, los ocupados hasta hace unos meses por el conocido como el Toblerone, el cargadero de mineral.
La empresa de distribución comercial ha mantenido contactos con los propietarios para estudiar la viabilidad de iniciar un nuevo proceso de estudio de esa otra opción, aunque en cualquier caso no se plantearía para una actuación inmediata, sino a medio o más bien a largo plazo.
Nueva situación Esta segunda opción ha ganado interés tras ser aprobado el proyecto del Parque de la Renfe. El retraso en los planes del soterramiento y la incertidumbre con respecto al futuro de esta zona torcieron el interés inicial de El Corte Inglés.
Sin embargo, tras el derribo del muro de la Renfe, tanto por Carretera de Ronda como por la de Sierra Alhamilla, ha descubierto un nuevo espacio abierto para la ciudad. En ese espacio se ubican los terrenos del antiguo cargadero, demolido hace unos meses, que de esta forma ganan opciones para albergar un equipamiento comercial que los convierten en interesantes para una empresa con las aspiraciones de El Corte Inglés.
Pero a juzgar por la actual posición de la empresa, en ninguno de los dos casos se puede hablar de un proyecto de actuación inmediato. Por el momento ese plan para la implantación en Almería está paralizado y sólo un análisis posterior de mercado podría reactivar el interés, pero siempre a largo plazo.

 El descenso del consumo ha frenado los planes de inversión de la compañía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand