Ir al contenido principal

Huércal de Almería pone a punto el cementerio para Todos los Santos

 El ayuntamiento de Huércal de Almería, gobernado por la coalición política PP-GRINP, está ultimando las actuaciones de mejora de las instalaciones del cementerio municipal de cara a ofrecer las mejores condiciones de accesibilidad, seguridad y comodidad ante la próxima celebración del Día de Todos los Santos, fecha tradicional de multitudinaria visita para honrar a los seres queridos que ya no están entre nosotros.

El área de Servicios del ayuntamiento de Huércal de Almería, al frente de la cual se encuentra el edil Ismael Torres, ha venido llevando a cabo en estos últimos días una completa puesta a punto del campo santo municipal, junto con una serie de actuaciones de mejora, tanto en el interior como en el exterior, al objeto de que el fuerte incremento de visitas a la instalación en estas fechas señaladas, para acicalar y pasar un rato junto a la última morada de nuestros difuntos, se realice en un entorno lo más agradable posible.

Así, a la tradicional puesta a punto del cementerio, con la limpieza a fondo y el pintado de muros, tanto en el interior como en  el exterior, así como de pabellones de nichos y arreglo de los jardines, se han llevado a cabo obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones, con la reparación de cubiertas de módulos de nichos. Tras la actuación en este mismo sentido ejecutada el pasado año.
 sobre los módulos más antiguos, impermeabilizando sus cubiertas para evitar y prevenir goteras y filtraciones del agua de lluvia, este año se han repasado todas las restantes, con menos años de servicio. 

Sin embargo, la actuación principal ha sido la renovación de gran parte de la solería del campo santo municipal, desde la entrada al mismo hasta la plaza central, que se encontraba bastante deteriorada. El personal del área de Servicios ha sido el encargado de la retirada de la anterior solería de mortero y su renovación por una nueva a base de hormigón impreso. Una actuación que, según ha explicado el concejal Ismael Torres, “se ha aprovechado para instalar una nueva red de recogida de pluviales que evite la formación de charcos y zonas húmedas, con el consiguiente riesgo que supone para los usuarios, además de fomentar el deterioro del piso”. Con esta nueva solería, más resistente a la exposición en espacios exteriores, desde el ayuntamiento han tratado no solo de mejorar el aspecto y la seguridad de las personas que visitan el cementerio, sino que además contribuirá a reducir los continuos gastos de mantenimiento que requería anteriormente.

Toda una serie de actuaciones con las que desde el gobierno municipal pretenden facilitar el acceso y la permanencia en el entorno a todos aquellos vecinos/as que  este próximo 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, quieran estar un rato cerca de sus familiares ya desaparecidos.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand