Ir al contenido principal

Huércal de Almería pone a punto el cementerio para Todos los Santos

 El ayuntamiento de Huércal de Almería, gobernado por la coalición política PP-GRINP, está ultimando las actuaciones de mejora de las instalaciones del cementerio municipal de cara a ofrecer las mejores condiciones de accesibilidad, seguridad y comodidad ante la próxima celebración del Día de Todos los Santos, fecha tradicional de multitudinaria visita para honrar a los seres queridos que ya no están entre nosotros.

El área de Servicios del ayuntamiento de Huércal de Almería, al frente de la cual se encuentra el edil Ismael Torres, ha venido llevando a cabo en estos últimos días una completa puesta a punto del campo santo municipal, junto con una serie de actuaciones de mejora, tanto en el interior como en el exterior, al objeto de que el fuerte incremento de visitas a la instalación en estas fechas señaladas, para acicalar y pasar un rato junto a la última morada de nuestros difuntos, se realice en un entorno lo más agradable posible.

Así, a la tradicional puesta a punto del cementerio, con la limpieza a fondo y el pintado de muros, tanto en el interior como en  el exterior, así como de pabellones de nichos y arreglo de los jardines, se han llevado a cabo obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones, con la reparación de cubiertas de módulos de nichos. Tras la actuación en este mismo sentido ejecutada el pasado año.
 sobre los módulos más antiguos, impermeabilizando sus cubiertas para evitar y prevenir goteras y filtraciones del agua de lluvia, este año se han repasado todas las restantes, con menos años de servicio. 

Sin embargo, la actuación principal ha sido la renovación de gran parte de la solería del campo santo municipal, desde la entrada al mismo hasta la plaza central, que se encontraba bastante deteriorada. El personal del área de Servicios ha sido el encargado de la retirada de la anterior solería de mortero y su renovación por una nueva a base de hormigón impreso. Una actuación que, según ha explicado el concejal Ismael Torres, “se ha aprovechado para instalar una nueva red de recogida de pluviales que evite la formación de charcos y zonas húmedas, con el consiguiente riesgo que supone para los usuarios, además de fomentar el deterioro del piso”. Con esta nueva solería, más resistente a la exposición en espacios exteriores, desde el ayuntamiento han tratado no solo de mejorar el aspecto y la seguridad de las personas que visitan el cementerio, sino que además contribuirá a reducir los continuos gastos de mantenimiento que requería anteriormente.

Toda una serie de actuaciones con las que desde el gobierno municipal pretenden facilitar el acceso y la permanencia en el entorno a todos aquellos vecinos/as que  este próximo 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, quieran estar un rato cerca de sus familiares ya desaparecidos.
 
 

Comentarios