Los inspectores de Consumo en Almería han tomado hasta diez muestras de diferentes disfraces de niño que, en el marco de la campaña de seguridad coincidiendo con la fiesta de Halloween, se analizan ahora en laboratorio. El objetivo de esta campaña, que se realiza en toda Andalucía, es lograr una fiesta más segura y sin contratiempos.
Dice el responsable de Consumo en la provincia, Cristóbal Estévez, que los inspectores almerienses han tomado muestras de disfraces, mientras que otros han recogido muestras de caretas, pelucas y otros artículos propios de Halloween.
La seguridad, fundamentalmente la referida a la no propagación de fuego, es uno de los factores más importantes a la hora de dar el visto bueno a un disfraz. Igualmente, un etiquetado completo y correcto, que incluya los datos del responsable del producto, es otro de los elementos indispensables para que el disfraz pase la prueba de seguridad.
Estévez asegura que durante la pasada campaña de Halloween, las muestras tomadas en Almería pasaron las pruebas de seguridad.
Las muestras se han tomado en bazares y en tiendas especializadas de disfraces y artículos de Halloween, “sin bajar la guardia” en lo referente a comercios de Todo a cien, apuntan desde Consumo.
La Unión de Consumidores de Almería (UCA) ha solicitado más inspecciones de cara a Halloween y pide que se controlen no sólo disfraces, máscaras, postizos, juguetes, maquillajes e incluso, lentillas, sino también la venta de petardos.
Consejos Con el ánimo de evitar riesgos y problemas para la piel, aconsejan a los consumidores que compren en comercios adscritos al Sistema Arbitral de Consumo, a conservar las facturas, tiques y justificantes de compra, y a comprobar que los artículos destinados a menores de 14 años, llevan el código CE.
Los inspectores de Almería han tomado muestras de varios artículos para niños. | |||||
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