El nuevo protocolo ante posibles casos de ébola
reforzado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales
establece el aislamiento del paciente afectado en Torrecárdenas hasta su
traslado al centro de referencia autonómico, que será el hospital
Virgen del Rocío en Sevilla.
Así lo ha señalado la Junta de Andalucía en una nota en la que se hace hincapié en que el protocolo establece que los centros sanitarios contarán con habitaciones y salas de aislamiento ante posibles casos sospechosos y hasta que se produzca su derivación al Hospital Virgen del Rocío, designado como centro de referencia autonómico. En lo que respecta a las ambulancias que se utilicen para estos traslados, el protocolo establece además cómo realizarlos y la forma en la que se tiene que esterilizar el habitáculo.
Además de esta adaptación en el circuito asistencial, la Consejería reforzará la formación de los profesionales en consonancia con los criterios que se determinen en el Comité Especial para la gestión en España de la enfermedad por el virus del ébola, así como en el Comité Científico. Se establecerán distintos niveles de formación de los profesionales en función del contacto directo con posibles casos sospechosos que puedan tener.
El protocolo ha sido modificado ante las circunstancias acontecidas estos días e incorpora las aportaciones de los profesionales y representantes de los trabajadores.
Salud refuerza los protocolos frente a la epidemia de la mano de los sanitarios.
Así lo ha señalado la Junta de Andalucía en una nota en la que se hace hincapié en que el protocolo establece que los centros sanitarios contarán con habitaciones y salas de aislamiento ante posibles casos sospechosos y hasta que se produzca su derivación al Hospital Virgen del Rocío, designado como centro de referencia autonómico. En lo que respecta a las ambulancias que se utilicen para estos traslados, el protocolo establece además cómo realizarlos y la forma en la que se tiene que esterilizar el habitáculo.
Además de esta adaptación en el circuito asistencial, la Consejería reforzará la formación de los profesionales en consonancia con los criterios que se determinen en el Comité Especial para la gestión en España de la enfermedad por el virus del ébola, así como en el Comité Científico. Se establecerán distintos niveles de formación de los profesionales en función del contacto directo con posibles casos sospechosos que puedan tener.
El protocolo ha sido modificado ante las circunstancias acontecidas estos días e incorpora las aportaciones de los profesionales y representantes de los trabajadores.
Salud refuerza los protocolos frente a la epidemia de la mano de los sanitarios.
Comentarios
Publicar un comentario