Ir al contenido principal

Al Athletic le bastó con un solo disparo para llevarse la victoria


El Almería no sólo sigue sin ganar en el Mediterráneo sino que ayer cayó ante un equipo que no había ganado ni un solo punto en los desplazamientos y al que le bastó  con disparar una sola vez a meta para llevarse tres puntos de oro en un encuentro que, por su desarrollo, debió de finalizar en igualada .
De entrada Francisco se salió un poco de su guión habitual repitiendo el once de Villarreal, por su parte el Athletic resolvía la baja de Gurpegi dando entrada al joven Etxeita. De las formaciones de unos y otros se podía deducir que ambos técnicos prestaban especial interés al dominar la zona ancha del campo.
La consecuencia de la acumulación de jugadores en el centro del campo, la proximidad y la pelea de unos y otros fueron obstáculos casi insalvables para que el balón pudiera rodar con fluidez sobre.
Así las cosas se consumieron los primeros cuarenta y cinco minutos sin que pasaran demasiadas cosas en las áreas, pero con dos equipos muy mentalizados en no dar al rival la ventaja de marcar primero. De inicio el Almería tuvo el control del balón, pero pronto reaccionó el bando visitante que llevó la zozobra a la grada en el lanzamiento de un córner que culminó Muniain con un mal lanzamiento. Respondió Hemed con un disparo desde la frontal que salió fuera. Ninguno de los dos equipos consiguen hacerse con el control del partido, el balón está siempre dividido y predomina el quitarse el balón de encima sobre el sacar jugándolo.
Sucedieron tan pocas cosas en las áreas que Rubén sólo tuvo que intervenir para atajar, de forma magistral, un centro raso de De Marcos, e Iraizoz sólo sufrió cuando tuvo que salvar lanzándose a los pies de Edgar. En este periodo destacó el gran trabajo de la defensa almeriense que siempre supo anticiparse a los delanteros rivales. Nada más ponerse el balón en juego en la reanudación se pude observar que el Athletic ha tomado la decisión de dar un paso adelante. Los visitante no tardan el trasladar al electrónico su ambición ya que Etxeita aprovecha un desajuste a la salida del cuarto saque de esquina para hacer el 0-1 en el Mediterráneo.

A la desesperada Y por enésima vez el Almería se ve obligado a arriesgar. Lo hace Francisco con tres cambios ofensivos que consiguen meter el miedo en el cuerpo a los vasco. Francisco refuerza el centro de su vanguardia dando entrada a Thievy y Soriano, pero el cuadro vasco se defiende con orden y su portero no pasa demasiados apuros.
El Almería de Francisco pone cerco al área visitante del Athletic Club, más con el corazón que con la cabeza y tiene sus opciones de igualar. La más clara un sensacional disparo de Thievy que repele el larguero. Al filo del minuto noventa Soriano es derribado en el área muy cerca del colegiado y éste no se atreve a señalar el claro penalti a favor de los rojiblancos.

 Almería 0 Athletic Club 1.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand