Ir al contenido principal

Vicasol reúne a 2.300 personas en su anual cena fin de campaña

El alcalde de Vícar, el concejal ejidense de agricultura y el diputado provincial asistieron al acto.

“Entre socios y trabajadores, junto a sus familias, estamos en torno a 2.300 personas. Es la cena-fiesta fin de campaña de la Cooperativa Vicasol”, señaló Juan Antonio González Real, presidente de la Cooperativa Vicasol.
Uno de los encuentros celebrativos más multitudinarios de cuantos tienen lugar en el conjunto provincial. “Una cena que es muy importante para Vícar y todo su entorno. Hay que tener en cuenta que Vicasol es la mayor cooperativa de primer grado de Andalucía y una de las más grandes de España”, dijo el presidente.  

Para los casi 900 socios de Vicasol la campaña “se puede salvar. Hablamos en torno a 210-215 millones de kilos. El año pasado estuvimos alrededor de los 220 millones de kg. Todo el producto que entra, entra y sale todo confeccionado, desde bandejas de 200 gramos a cajas de 5 kg. Es un valor añadido que se le hace a todo el producto”, rememoró Juan Antonio González. 

Hay que recordar que la agricultura es un pilar básico de la economía provincial. “En plena campaña, de octubre a junio, de 2.000 a 2.200 personas de media hay trabajando en los centros de Vícar, dos de Vícar, El Ejido y el Km21, en Níjar. De las 1.600-1.700 hectáreas que tenemos, también están trabajando para Vicasol en torno a 2,5 personas por hectárea. Si somos 2.200 personas trabajando y tenemos más de dos personas en cada hectárea en las 1.700, hablamos de 5.000 personas trabajando, en empleos directos, para Vicasol”, Dijo Juan Antonio González.

Los mercados de Vicasol son toda Europa, además de Canadá, Estados Unidos y algunos países árabes. “Los productos que exporta Vicasol son el tomate, con sus diferentes tipologías, sobre todo el tomate pera; estaremos alrededor de 60 ó 70 millones de kilos. Somos la empresa más fuerte en tomate pera de toda Europa. También hacemos los pimientos rojo, amarillo y naranja. En berenjena estamos en torno a los 15 millones de kg y en pimiento, 40 ó 45 millones de kg y en pepinos alrededor de los 22 millones de kg”, anunció el presidente de Vicasol. 

En producción ecológica es la segunda campaña que Vicasol está realizando el control bío.  “Para la próxima campaña vamos a estar en torno a 80-85 hectáreas de control biológico. En la zona de Escandinavia, Alemania, Suiza.., se consume mucho producto bío. Tenemos muy buenos clientes y buenas líneas de trabajo en Escandinavia”, comentó González.

El presidente concluyó recordando que “Vicasol es una Cooperativa donde los dueños son los propios agricultores. La dirección de Vicasol, desde el presidente, gerente, comerciales, Consejo Rector, todo va dirigido a la mejora de nuestros agricultores. Creo que tenemos los mejores agricultores de todo el campo y además trabajamos para que sigan siendo los mejores y prosperen mucho más. Me siento muy satisfecho de ver la cantidad de jóvenes que trabajan en el campo”, dijo el presidente de Vicasol, Juan Antonio González, anunciando, junto con el gerente de Vicasol, José Manuel Fernández Archilla, que en El Ejido abrirán una planta nueva para la próxima primavera.      

Asistentes
El gerente de Vicasol, José Manuel Fernández Archilla, recibió a los invitados a la cena, entre los que se encontraban el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla; el concejal de Agricultura de El Ejido, Manuel Gómez; el vicepresidente 2º de la Diputación, Ángel Escobar; y el director de Agricultura 2000, el periodista Jacinto Castillo.

El alcalde de Vícar recordó que éste es un gran encuentro social de todos los socios de Vicasol, de los trabajadores y sus familias. Es una cooperativa muy importante para nuestro pueblo, para Almería y Andalucía. Vicasol es la cooperativa más importante de Andalucía. Es puntera nacional y para nosotros la v de Vícar y Vicasol es sinónimo de vida”, señaló Antonio Bonilla. 

Por su parte, el concejal de Agricultura ejidense, Manuel Gómez, recordó que “cuando la maquinaria del Poniente se pone a trabajar en conjunto, no hay quien la pare. Le he comunicado al presidente el acierto que supone tener esta noche a los socios y trabajadores con sus familias. Se ve un perfil de gente joven que es envidiable y esto no se ve en todos los sectores”, señaló Manuel  Gómez.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand