Ir al contenido principal

Alborán, entre los seleccionados por Seat para dar nombre a su nuevo coche

Este nombre compite con otros ocho de la geografía española.

Pronto puede ser una realidad. El nuevo coche de Seat podría llamarse Alborán, un nombre estrechamente relacionado con la provincia de Almería. Y es que la conocida marca de vehículos acaba de dar a conocer los preseleccionados entre las más de 10.000 propuestas recibidas.

Hay que recordar que la marca del Grupo Volkswagen anunció hace unos meses que, por primera vez, sería la gente quien elegiría el nombre de su nuevo coche. Pues bien, uno de los preseleccionados es Alborán.

"Pedimos a personas de todo el mundo que nos sugirieran sus rincones favoritos de la geografía española: ciudades, ríos, monumentos… cualquier lugar que pudiera transmitir el espíritu de Seat y nuestro nuevo SUV", explica la marca en su página web. "Recibimos más de 10.000 propuestas de un total de 133.332 participantes procedentes de 106 países. A partir de esa lista, preseleccionamos los nueve nombres que se ajustaban mejor a las características de nuestro nuevo gran SUV y que pudieran superar nuestros controles legales y lingüísticos", aclara Seat.

Alborán competirá con otro ocho nombres de la geografía española. Estos son Abrera, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide.

Ahora, Seat está trabajando con clientes de todo el mundo para acortar. Será el 12 de septiembre, durante la celebración del Salón del Automóvil de Fráncfort, cuando anunciará la lista final. Desde ese momento, y hasta el día 22, se abrirá una votación popular de la que saldrá el nombre del nuevo coche de Seat. Y será a principios de octubre cuando se presente.

Cuando se conoció esta novedosa inciativa de Seat varios nombres de la provincia de Almería se postularon rápidamente, entre ellos Vera y Mojácar. También se habló de Lucainena al plantear, ya que la 'Asociación de lo pueblos más bonitos de España' propuso que el nuevo coche de la marca del Grupo Volkswagen llevara el nombre de uno de sus asociados.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb