Ir al contenido principal

Manos a la obra para tener los centros listos en el inicio de curso

Los trabajos en el Diego Velázquez y Loma de Santo Domingo acabarán con las prefabricadas.

El periodo vacacional vuelve a ser el momento propicio para llevar adelante los necesarios trabajos de reforma y modernización que se están llevando a cabo en los centros educativos de toda la provincia.

Y dos de estos centros en los que las actuaciones están ya avanzadas son el colegio Diego Velázquez y el Loma de Santo Domingo de El Ejido.

En ambos casos, lo que se ha puesto en marcha por parte de la delegación de Educación de la Junta de Andalucía es una actuación encaminada a acabar con las aulas prefabricadas.

Y el avance de esos trabajos lo han podido constatar sobre el terreno la delegada de gobierno de la Junta, Gracia Fernández, así como la delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, y diversos representantes municipales como la concejala de Educación de El Ejido, Julia Ibáñez.

Proyectos
La intervención que se está llevando a cabo en el colegio Loma de Santo Domingo cuenta con un presupuesto de 339.191 euros y va a dotar al centro de nuevos espacios, lo que permitirá retirar un módulo prefabricado con dos aulas instalado para atender las necesidades de escolarización, así como recuperar, para su uso original, espacios como la biblioteca o la sala de profesorado.

Para ello, se están construyendo tres nuevas aulas de Infantil con sus aseos y un aula de educación especial, permitiendo así la implantación de una nueva aula Específica de Educación Especial, en un centro que ya cuenta con una aula TEA. Además, se está construyendo un nuevo porche cubierto situado junto a las aulas exteriores ya existentes.

Hay que recordar que de esta actuación se beneficiarán los cerca de 600 alumnos que estudian en este colegio.

Por su parte, en el colegio Diego Velázquez se están creando  tres nuevas aulas polivalentes y dos aulas de pequeño grupo con una intervención dotada de 312.575 euros.

En este caso, la creación de estos espacios supondrá, asimismo, la creación de dos salidas de emergencia adicionales en el edificio principal, dotándolas de escalera, y la modificación de algunas salidas de aula. Además, se va a dotar de una segunda salida al gimnasio.

Por otro lado, se está sustituyendo la plataforma elevadora existente por un ascensor con mejores características y tamaño y se están reformando integralmente los aseos del edificio principal.

Sin duda, una serie de mejoras que van a agradecer los más de 500 alumnos de este centro.

Además, se está ejecutando una segunda actuación en el apartado de urgencia técnica consistente en la sustitución del pavimento del gimnasio debido a su elevado nivel de deterioro a través de una actuación que tiene un presupuesto de 30.000 euros.

Valoraciones
La delegada del gobierno, Gracia Fernández ha querido destacar que “estas obras que visitamos demuestran el esfuerzo y el compromiso constatable que la Junta está realizando en materia de ampliación y construcción de nuevos centros educativos en la provincia de Almería para dar respuesta a las necesidades de escolarización de nuestra provincia”.

Por su parte, la concejala ejidense, Julia Ibáñez, ha mostrado su  “satisfacción por unas actuaciones que son cruciales y muy necesarias, que vienen a responder a parte de esas demandas que, en reiteradas ocasiones, hemos venido planteando a la conserjería de Educación tanto por el gobierno municipal como por la propia comunidad educativa”.

No obstante, Ibáñez insiste en que “es importante seguir abordando la planificación de ejecución de actuaciones que son inaplazables”. Y, en este sentido, recuerda “la preocupación existente con la situación del colegio Solymar de Matagorda, ya que es urgente que se lleve a cabo esa remodelación íntegra que precisa el centro que cuenta con infraestructuras muy deterioradas que no admiten ya más reparaciones”.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb