Ir al contenido principal

Un roquetero ‘inventa’ un nuevo tipo de bar en Madrid

Además de esta coctelería con música en vivo en una cueva centenaria de Malasaña, regenta la cadena de tiendas ‘La Huerta de Almería’.

Mario Pérez Salmerón -roquetero de 37 años- ha puesto un marcha un nuevo concepto de negocio hostelero en la calle Pez, en pleno corazón del castizo barrio madrileño de Manuela Malasaña. El Amargo Place to be, en pleno centro del ocio madrileño, ha surgido para ser ese lugar donde se escucha música en directo (jazz, soul, funky o microteatro) en una antigua cueva centenaria, disfrutando de un cóctel con frutas y hortalizas cultivados en los invernaderos de Almería.
Mario ha puesto en marcha este negocio como complemento de su cadena de tiendas gourmets en Madrid, denominadas La Huerta de Almería, donde vende productos como tomates, migas, gazpacho, vino y aceites, casi todos con marchamo almeriense.

Aparte de guaperas, Mario  Pérez Salmerón es un trajinante. Se ejercitó en su casa de Roquetas, desde que nació hace 36 años, viendo a sus padres repartir embutidos y fabricar cubitos de hielo para los combinados.

En 2005 se proclamó Mister Almería y se fue con una mochila llena de quimeras a ese  viejo villorrio manchego donde todo el mundo aspira a obtener fama y honor.

Participó en el concurso de Mister España con su perfil romano, estudió teatro, hizo guiones de televisión que resultaban muy caros y decidió girar el rumbo de la nave de su vida y convertirse en un corriente empresario: hace dos años que abrió una tiendecita de verduras y productos ecológicos en la calle Magdalena, en el Madrid antediluviano, a un paso de Antón Martín, uno de esos economatos que aparecen siempre llenos de viejecitas colándose, preguntando mucho y comprando poco.

Pero la realidad es otra: este comercio, bautizado como La Huerta de Almería, es una de las tiendas de barrio más concurridas de la zona y abastece sobre todo a jóvenes deportistas que apuestan por la comida sana y se nutren de productos ecológicos que llegan del campo almeriense en un camión cada dos días.

Mario cuenta con el apoyo de su familia que le envían en palets el  rojo tomate, el pimiento o el hermoso calabacín de Almería.

Cuenta con dos tiendas más, en La Latina, junto al viejo Rastro de Cascorro, y otra en Malasaña.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand