Ir al contenido principal

Cuatro años y medio de prisión por asaltar una vivienda y agredir a su dueña

El Tribunal Supremo rebaja en seis meses la condena tras retirar la agravante de reincidencia.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha condenado a cuatro años y medio de prisión a un varón, identificado como S. A. A. C., acusado de un asalto con violencia en una vivienda del municipio de Lúcar.

El TS modifica ligeramente una sentencia inicial dictada en Almería y rebaja en seis meses la entidad de la condena tras eliminar la agravante de reincidencia delictiva. No obstante, mantiene la multa por un delito de lesiones leves y la indemnización de 1.450 euros por los daños.

El ladrón asaltó la vivienda acompañado de dos colaboradores (no identificados) una tarde del mes de diciembre de 2015. Los criminales estaban armados “con un objeto punzante” y un cuchillo de cocina y un bate de béisbol que cogieron en el propio inmueble.

La propietaria estaba en el salón cuando los delincuentes irrumpieron en la casa. Según la sentencia, “los asaltantes asieron la víctima de cabello, le colocaron cinta adhesiva en el rostro, la boca y ambas muñecas”.

La mujer quedó completamente maniatada, pero los ladrones intentaron amedrentarla. “La golpearon con un bate de béisbol en la cabeza y  le colocaron el objeto punzante (metálico) en el cuello”, añade la resolución.

La caja fuerte 
Buscaban una caja fuerte. La víctima no podía defenderse de los atracadores y, asustada por las constantes amenazas, indicó el lugar donde guardaba un sobre con dinero. El acusado y sus compañeros no quedaron satisfechos con el botín, que apenas alcanzaba los 450 euros.

Entonces las amenazas crecieron de intensidad. “El acusado le pidió más dinero y al responderle ella que no había más, el acusado profirió la siguiente expresión: si a partir de ahora encontramos más dinero, empezamos matando a alguien de tu familia”, explica la sentencia judicial. La llegada del marido a la vivienda provocó que los ladrones huyeran a la carrera.  La investigación consiguió identificar solo a uno de los tres delincuentes.

La vista celebrada en el Juzgado de lo Penal número Uno de Almería propició una condena de cinco años de cárcel por un delito de robo con violencia en casa habitada y uso de instrumento peligroso, además de indemnización y de prohibición de acercamiento.

La sentencia fue ratificada en primera instancia por un tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería y, ahora, modificada ligeramente en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand