Ir al contenido principal

Cuatro años y seis meses por intentar violar a una menor de edad en un portal

El agresor asaltó a la víctima de 15 años, la arrastró a un portal y la amenazó con una navaja.

El violador asaltó a la víctima cuando caminaba hacia el instituto. La chica tenía 15 años y asistía a clases de secundaria en un centro educativo de su localidad. Apenas despuntaban los rayos del sol en una fría mañana del mes de febrero de 2013.

El criminal acechaba. Primero aceleró el paso para colocarse a la altura de la adolescente y luego la agarró del brazo y a tirones la arrastró hasta un portal de un edificio cercano. Quedaban pocas escapatorias.

El agresor sexual sacó una navaja para frenar las acometidas de la adolescente, que se resistía por todos los medios a su alcance. Forcejeaba. Pataleaba y trataba de encontrar ayuda entre los vecinos. Y el varón se bajó los pantalones y sacó un preservativo del bolsillo entre palabras obscenas y graves amenazas. “Vamos a divertirnos”.

Entonces la víctima dio un fuerte empujón al agresor, con los pantalones bajados, y consiguió zafarse y huir a la carrera de aquel portal. A su espalda, atropelladamente, el criminal intentaba perseguirla. “¡Sé cual es tu instituto!”.

El varón acabó arrestado y juzgado por un delito de agresión sexual con penetración y con utilización de arma blanca, en grado de tentativa. La vista se celebró en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, que condenó al acusado a una pena de cuatro años y medio de cárcel.

Reconocimiento
La resolución ha sido ratificada ahora en un auto de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que rechaza el recurso de casación y considera sólidas las pruebas de cargo contra el procesado.

La menor realizó un reconocimiento fotográfico del acusado. Además, su testimonio se estima “uniforme y contundente”. “La evaluación realizada a la menor no se detecta ningún trastorno psicológico que le origine fabulación”, añade el tribunal en relación a los informes médicos a la víctima.

“El tribunal de instancia infiere la finalidad perseguida por el acusado, y concluye que era la de agredir sexualmente a la menor, atemorizándola, e intentando doblegar su voluntad con el uso de una navaja, no pudiendo, sin embargo, conseguir su propósito, ante la actitud de la joven, quien, tras darle un empujón al agresor, salió corriendo del lugar”, explica el Tribunal Supremo en su resolución.

La defensa
La defensa argumentó que la identificación de una testigo fue errónea (equivocó nacionalidad y un lunar en la cara). Además, aportó un pasaporte para acreditar que el acusado estaba supuestamente fuera del país en las fechas del suceso.

Ambos elementos fueron desestimados tanto en Almería como en Madrid por los tribunales de justicia, que hacen firme la condena. También rechaza el TS la aplicación de una atenuante de dilaciones indebidas muy cualificadas porque el “proceso no ha estado paralizado”.

La sentencia impone también la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros y comunicarse con ella durante un periodo de 15 años. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Cuatro de El Ejido fue el encargado de las diligencias.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand