Ir al contenido principal

Emocionada despedida del comisario Castaño: ""Ha sido un honor y un privilegio dirigir este gran equipo"

El comisario Adolfo Castaño se despide de las plantillas de Almería y El Ejido en una carta.

Adolfo Castaño pasa página tras su cese como máximo responsable de la Policía Nacional en la provincia de Almería. El comisario se incorpora a su nuevo destino en El Puerto de Santa María (Cádiz) y cierra un capítulo iniciado hace dos años con su nombramiento como relevo del comisario jubilado Custodio Hidalgo.

Castaño se despidió personalmente de los principales mandos hace diez días. Sin embargo, esta semana remitió una carta afectuosa “a todos los componentes de la Comisaría de Almería, de El Ejido y Oficinas de Documentación”.

La misiva, a la que ha tenido acceso LA VOZ DE ALMERÍA, agradece el apoyo de los sindicatos y destaca la labor de los agentes. “Quiero aprovechar estas letras de despedida, para reconocer y hacer patente el privilegio y el honor que ha supuesto para mí dirigir este gran equipo de hombres y mujeres, que día a día venís demostrando vuestra implicación, entrega y profesionalidad en aras a conseguir una mayor calidad de vida de nuestros conciudadanos”, escribe Castaño.

El cese
Su cese, ordenado por el Director Adjunto Operativo, ha provocado duras críticas de los sindicatos que, por primera vez, se han unido en un comunicado conjunto en su apoyo. “Me voy con la dignidad intacta y con la mayor recompensa que he recibido a lo largo de mi vida profesional, ver la unión de todos los  sindicatos policiales los cuales os representan, para defender algo que creen injusto”, recoge la carta a los policías de Almería y El Ejido. “Ello me ha subido la moral de tal manera, que no tengo más remedio que defender aún más a este querido cuerpo allí donde vaya”, añade.

El comisario Adolfo Castaño define la plantilla como “admirable” y asegura “respetar” la decisión de sus superiores “como no podría ser de otra manera”. “Pido disculpas a todos aquellos que mis decisiones erróneas les hayan podido afectar negativamente, pero que no exista la más mínima duda de que éstas han sido tomadas según mis convicciones  y orientadas siempre por el bien del servicio al ciudadano, y por mi propio concepto de Justicia que nunca ha sido ni será infalible”, apostilla la carta. “Gracias de todo corazón”, cierra.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb