Ir al contenido principal

Juan Marín: "No hay motivo ni propuesta ahora de cambiar al portavoz, si llega se estudiaría"

En menos de un mes ha venido dos veces a Almería y ahora lo hace para  cerrar la crisis en el seno del Grupo Municipal de Ciudadanos.
El portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha cerrado esta semana la crisis abierta en el Grupo Municipal de la capital. Ha puesto orden y coordinación entre partido y grupo. Espera resultados.

¿Cómo se van a estructurar los cambios en el Grupo Municipal Cs? ¿Cómo va a funcionar?
Es cierto que cuando hablamos con los tres compañeros llegamos al compromiso de que había que hacer algunos cambios importantes. 
Primero en la manera de trabajar. No se trata solo de que el portavoz informe sino de que el portavoz dé participación, eso es clave. Participación en cuanto tomar decisiones y sobre todo, tener la información antes de y no después de tomarlas. 
Hay un reparto de las tareas y hay que respetar las parcelas que cada uno tiene . Esto debe ir en función al trabajo que cada uno tiene delimitado y no porque yo sea portavoz puedo tomar las riendas o la voz en un tema de políticas sociales que lleva una compañera. Yo creo que esto ha quedado claro.

¿Se va a coordinar la acción con el partido?
También con la nueva estructura que Cs ha puesto en marcha se abre una nueva vía de coordinación y de comunicación del trabajo que se va a desarrollar en el Grupo Municipal a través de la Secretaría de Acción Política y de la Acción Institucional.
Cuando se tome una decisión de un acuerdo, cuando haya que tomar un posicionamiento, o tengamos que dialogar con cualquier fuerza política para negociar cualquier tipo de cuestión, siempre se hará previa comunicación y autorización del comité provincial, en este caso de la persona responsable del comité que es Marta Bosquet, y también a nivel andaluz con el respaldo de la secretaria de Acción Institucional que es Elena Sumariva. 
No se trata de ejercer un control sobre el grupo, sino al ser decisiones que posicionan en Almería a Cs en todos los temas que son importantes, hay que coordinarse. No entraremos en el día a día pero sí en lo importante.

Que deje de funcionar como si fuera un grupo independiente dentro del partido...
Esa podría ser una buena definición (sonríe). Eso se ha reconducido, afortunadamente, tras la reunión en la que ha quedado todo muy claro y ahora hay que ponerlo en práctica.

**La entrevista completa, en la edicion impresa de La Voz de Almería.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand