Ir al contenido principal

José Juan Rodríguez: "En dos años hemos recibido casi 17 millones de fondos europeos"

El concejal de Administración de la Ciudad hace balance de la captación para diversos proyectos.

La concesión recibida hace dos semanas por parte del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, de un millón de euros procedente de fondos europeos para el empleo juvenil; junto a la publicación esta misma semana de la resolución definitiva por la que se conceden 10 millones del EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), han servido de base para que José Juan Rodríguez,  concejal de Administración de la Ciudad -área de la que depende la Oficina de Proyectos Europeos-, realice un balance “más que positivo” de todas las ayudas europeas captadas por el Ayuntamiento de Roquetas en los últimos dos años.

En este sentido, el edil señala que “hay un aspecto de esta Concejalía que muchas veces no se ve pero que sí es verdaderamente importante y beneficiosa como son los proyectos europeos y las subvenciones que somos capaces de captar de esos proyectos europeos”; además de los servicios de Empleo, Recursos Humanos y otras facetas internas del consistorio como que se coordinan desde otras Concejalías.

Nuevos fondos
En los últimos dos años, el consistorio roquetero “y con ello la ciudadanía de Roquetas de Mar”, afirma Rodríguez, ha recibido 14.877.166,1 euros “de distintas subvenciones que han llegado, a su vez, de distintos programas que hemos ido, en unos casos renovando; en otros casos, consiguiendo”.

Fondos a los que habría que sumar los dos millones para el Grupo de Desarrollo Pesquero en el que participa el Ayuntamiento de Roquetas, aunque no es el único beneficiario, hasta llegar a esos casi 17 millones de euros.

“Hemos intentado que estos programas lleguen a todas las áreas”, señala el concejal a la par que añade que “tenemos proyectos muy relevantes”. Iniciativas que pasarían por áreas como la de Comercio, con una “importantísima ayuda” del Gobierno Central para el Mercado de Abastos; de Juventud con el programa ‘Be Youth’; de Inmigración con ‘Arrival Cities’ -un proyecto en el que Roquetas es el único municipio de España aceptado y que les ha servido también para captar el programa más importante que sin duda ha llegado al Ayuntamiento: la estrategia EDUSI. O el último que acaba de llegar y Rodríguez considera que “va a ser muy beneficioso para el empleo de los jóvenes del municipio: un millón de euros de Emplea Roquetas".

Procedencia
Del total de ayuda, el responsable de la Oficina de Proyectos Europeos ha revelado que “se han recibido del Gobierno casi 14 millones de euros”; mientras que de la Junta de Andalucía han llegado también de los fondos FEDERun total de 3 millones, lo que les ha valido para crear dentro del Ayuntamiento, por un lado, 283 puestos de trabajo a lo largo de 2017 y, por otro, 180 empleos del programa de Ayuda a la Contratación, “una cifra que vamos a aumentar en 90 más en el próximo mes de diciembre, ya que ha sido concedida también la ayuda de otros 300.000 euros para el municipio", adelantaba.

Asimismo, el concejal ha puesto “una especial atención” al proyecto conseguido hace apenas unas semanas y cuya resolución salió esta misma semana: los 10 millones de euros del EDUSI, “que vienen a reforzar todo el área de Obras Públicas y Nuevas Tecnologías, en total 10 millones”.

Por todo ello, José Juan Rodríguez ha querido felicitar y agradecer a todos los técnicos y responsables que han trabajado para que todos estos proyectos fueran una realidad, y que son la demostración del “buen trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento con la mirada puesta en el mayor beneficio para los ciudadanos”.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand