Ir al contenido principal

El proyecto de nave polivalente estará en licitación antes del próximo año

Las actividades culturales y deportivas del municipio podrán realizarse allí para el año 2019.

Los técnicos de la Diputación de Almería ya se encuentran adaptando a la última normativa el proyecto municipal de Nave Polivalente de Antas, que se construirá en las inmediaciones del Colegio Público El Argar. Es el paso previo, según explica la alcaldesa de la localidad, Isabel Belmonte, para que salga a licitación antes de finales de este año y pueda estar concluido en 2019.

Dicha fecha está marcada por la vía de financiación elegida para el proyecto, los Planes Provinciales vinculados a la actual Corporación, es decir, “cuatro años de dinero previsto por Diputación para la localidad de Antas que, en este caso, irá destinado a un sólo proyecto”, según explica Isabel Belmonte.

Proyecto
La actuación permitirá un uso polideportivo y cultural, además cubrirá una de las grandes necesidades del municipio, las instalaciones bajo techo que pueden utilizarse tanto por  el colegio El Argar como por la guardería, puesto que se encuentra situada entre las dos infraestructuras educativas.

El solar se encuentra situado en el camino hacia Aljáriz, con una superficie de 2000 metros cuadrados. El proyecto planteado desde el Ayuntamiento contará con dos plantas con diversas dependencias y un salón multiusos de 700 metros cuadrados, con la posibilidad de contar con gradas en uno de sus laterales. Además de los vestuarios, un almacén y una amplia habituación en la primera planta, otros dos amplios espacios en las segunda planta también podrán acoger la actividad cultural local.

“Servirá para cualquier tipo de actividades deportivas y culturales, sea verano o invierno, Espláyate, fiestas de puesta de banda que este año se han realizado en La Era, el carnaval o Navidad”, explica la alcaldesa de Antas sin la necesidad del uso de las carpas que ha sido habitual en los últimos años.

Extraescolares
También serán beneficiarias las Escuelas Deportivas, puesto que habrá espacio para un campo de fútbito y podrá ser utilizado también por los jóvenes jugadores de baloncesto que habitualmente entrenan al aire libre en las pistas del Instituto “Azahar”.

Por otra parte, no se descarta el uso de la nueva nave como espacio escénico para actividades concretas. Así, se destaca la posibilidad de llevar butacas o asientos móviles, además de un espacio escénico, que permitan liberar el recinto con facilidad y pueda seguir utilizándose por el resto de disciplinas o actividades previstas a lo largo de todo el año.

Guardería
“Sólo habrá que cruzar una calle prácticamente sin tráfico”, afirma la dirigente local sobre el futuro uso que podrán hacer los alumnos de la guardería del recinto multiusos; igual que los alumnos de Primaria, por el momento también obligados a realizar sus actividades deportivas al aire libre, sea verano o invierno, llueva o haga calor.

Las principales críticas al proyecto han llegado por su ubicación, según destaca la oposición, se trata de un espacio de difícil aparcamiento y que puede crear situaciones de dificultades en el tráfico en actividades de gran afluencia, como pueden ser los carnavales, la Cabalgata de Reyes o las puestas de banda.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand