Ir al contenido principal

'Pasapalabra' inicia hoy su Supercopa

Christian Gálvez, un clásico de Telecinco al frente de 'Pasapalabra'.Tuvo una prolongada trayectoria en Antena 3 y se ha asentado en Telecinco, diez años después, liderando de manera sobrada en la franja de tarde. El presentador, Christian Gálvez, tiene mucho que ver con el resultado. Pasapalabra inicia hoy su Supercopa, con los participantes elegidos en todas las comunidades autónomas, en unas entregas eliminatorias que se extenderán hasta el 7 de septiembre. En esa fecha, con motivo del décimo aniversario, se proclamará el supercampeón nacional, que se llevará por sus conocimientos un premio de 100.000 euros.

Tras varios meses de casting, desde hoy se conocerán los nuevos concursantes que se disputarán este torneo especial de verano. Se ha seleccionado al mejor representante de cada comunidad, por lo que en la primera ronda serán 18 los participantes que se irán eliminando. Los nueve primeros ganadores, más un repescado, pasarán a la siguiente ronda, y así sucesivamente hasta la ronda final, de la que saldrá el campeón de esta Supercopa.

A estas pruebas se presentaron 1.572 candidatos, una cifra importante aunque bien alejada de lo que sucede en los realities de la cadena. La convocatoria estuvo abierta a todo tipo de aspirantes, incluyendo aquellos que ya se habían presentado anteriormente, e incluso que se hubieran llevado el bote, por lo que este torneo puede suponer el regreso de rostros conocidos del juego.

En los diez años de emisiones en Telecinco Pasapalabra han entregado 45 botes (32 a hombres y 13 a mujeres) con un montante total de 15.360.000 euros, nada menos. El malagueño David Leo, en octubre del pasado año, fue quien se ha llevado el premio más cuantioso, con 1,8 millones de euros. En todas estas ediciones Paz Herrera ha sido la concursante con mayor permanencia, con 155 programas. En diez años ha habido 1.253 invitados famosos en los equipos de los concursantes, con un total de 2.643. Han sido 2.749 horas de emisión y por el rosco final se han preguntado por cerca de 124.000 términos y nombres propios.

Por otra parte coincide en este lunes que la principal presentadora de Pasapalabra en Antena 3, Silvia Jato, vuelve a encargarse desde hoy y hasta finales de mes del magacín de La mañana de La 1, relevando en estas semanas a María Casado.

La presentadora gallega vuelve así a TVE y ya el pasado agosto estuvo al frente del matinal. En su trayectoria en Pasapalabra se hizo merecedora de una veintena de reconocimientos como el TP de Oro o el Micrófono de Oro. Jato es una conductora vinculada a los contenidos de entretenimiento y ha estado en la mayoría de las cadenas nacionales tras ser descubierta en el canal gallego.
(Diario de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb