Ir al contenido principal

El aeropuerto prevé recibir en cinco días casi 25.000 pasajeros

Las aerolíneas programan 175 vuelos con ciudades europeas entre el 28 de julio y el 1 de agosto.

La provincia de Almería está consolidada como uno de los destinos turísticos preferidos por los viajeros nacionales que buscan sol y playa. Sin embargo, en los últimos años la recepción de turistas extranjeros, sobre todo procedentes de Europa, ha aumentado de manera notable.

Entre las principales causas de este fenómeno se encuentra que, durante los meses más cálidos del año, se establecen rutas aéreas entre Almería y distintas ciudades europeas, sobre todo, de países donde el verano es meramente anecdótico.

Conexión con Almería
Las últimas ciudades en conectar sus aeropuertos con el de Almería han sido Ostende (Bélgica) -con la que se comenzó a operar el día 1 de julio-, Copenague (Dinamarca), Bristol (Inglaterra), Hamburgo (Alemania), Estocolmo o  o Gotemburgo (Suecia), operativas desde el pasado mes de mayo.

A ellas se suman otras ciudades europeas como Dublín (Irlanda), Londres, Leeds, Manchester o Birminghan (Inglaterra), Amsterdam (Holanda), Dusseldorf  o Munich (Alemania), Praga (Chequia), Varsovia (Polonia), Oporto (Portugal) o Bratislava (Eslovaquia), por citar algunos ejemplos, y, por supuesto, los habituales vuelos nacionales con Madrid, Barcelona o Sevilla.

Una treintena de aeropuertos con vuelos periódicos que suponen para el aeródromo almeriense una importante afluencia diaria de viajeros, extranjeros y nacionales. Un tráfico de personas que, precisamente, en torno al 28 de julio y 1 de agosto tiene sus picos máximos coincidiendo con la ‘operación retorno’ del mes de julio y la ‘operación salida’ de quienes inician sus vacaciones en agosto.

Afluencia de viajeros
De hecho, según las cifras que maneja Aena, entre las fechas indicadas (cinco días en total) se ofertarán 175 vuelos con 24.826 plazas  por las distintas compañías aéreas que operan con Almería. De estos cinco días, destaca la jornada del pasado viernes, día 28 de  de julio, con 37 vuelos entre Almería y diferentes ciudades europeas y 4.864 asientos programados.

Estas cifras colocan al aeropuerto de Almería en tercera posición andaluza después de las provincias de Málaga y Sevilla, cuyos aeropuertos mueven el mayor flujo de viajeros durante las fechas indicadas.

Balance andaluz
En Andalucía, las compañías aéreas tienen previsto ofertar durante los últimos días de julio y el primero de agosto un total de 3.264 vuelos y 540.164 plazas, siendo el aeropuerto Málaga-Costa del Sol el de mayor oferta con 2.342 vuelos y 399.114 plazas. El día de mayor afluencia en el caso de la provincia malagueña fue ayer domingo con 492 vuelos y 85.131 asientos previstos.

En segunda posición se encuentra Sevilla cuyo aeropuerto estima una oferta de 518 vuelos y 78.822 plazas, destacando el día de hoy como el de mayor cantidad de movimientos con 112 vuelos y 16.199 plazas.

Respecto al aeropuerto de Jerez (Cádiz), en los cinco días de finales de julio y principios de agosto se ofertarán un total de 136 vuelos, con 23.418 plazas, destacando el próximo lunes 31 de julio, con 38 vuelos y 6.772 plazas. Por último, el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén contará con una oferta prevista de 93 vuelos y 13.984 asientos, destacando el próximo lunes 31 de julio, con 18 movimientos y 2.616 plazas ofertadas.

El aeropuerto de Almería, acorde con los datos de Aena, cerró el año pasado con 919.808 pasajeros y 11.737 operaciones, lo que supone un aumento del 33,1% y el 14,2%, respectivamente. Asimismo, los últimos datos mensuales recabados por la entidad gestora de los aeropuertos nacionales, indica que durante el pasado mes de junio pasaron por el aeródromo almeriense 125.811 viajeros, un 25% más que un año antes.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand