Una treintena de profesores interinos se concentró ayer ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno para exigir que no salga adelante el artículo 19.2 del anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, que hace referencia a la no contratación de personal interino por más de tres años consecutivos.
El anteproyecto continúa la senda de lo anunciado por el Gobierno el pasado mes de marzo, cuando señaló que se elevaría la tasa de reposición al cien por cien con el fin de que la mitad de los interinos actuales en España pasen a ser funcionarios de carrera y reduciendo la tasa de interinidad actual que, al menos en Andalucía, se sitúa en torno al 30 por ciento, cifra que también se da en Almería.
“Nos encontramos ahora con una medida que fomenta la precarización de la situación laboral del colectivo interino que amenaza la estabilidad docente y, en consecuencia, la calidad del sistema educativo público”, señalaron ayer los portavoces de los sindicatos Ustea y Docentes por la Pública, convocantes de la protesta. La concentración volverá a repetirse la próxima semana.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario