La delegada de Educación, Francisca Fernández, mantuvo ayer un encuentro, en la sede de la delegación territorial, con Ana María Martínez Labella, concejala de Cultura, Educación y Tradiciones del ayuntamiento de Almería, para abordar el retraso en las obras de reparación del CEIP Inés Relaño, a raíz de los desperfectos que ocasionó, el pasado 18 de marzo, un vehículo que impactó contra la fachada y provocó daños que mantienen apuntalada la mitad del hall del centro.
El ayuntamiento, como titular del centro, realizó una actuación de emergencia después del siniestro consistente en sanear la zona, tabicar el orificio producido por el impacto del coche y dejar operativo el centro para garantizar la actividad lectiva en condiciones de seguridad. También contrató los servicios de una empresa de seguridad para tareas de vigilancia mientras duraba la actuación.
Desde Educación se ha mantenido desde el primer día contacto con el ayuntamiento, la dirección del centro y la compañía de seguros del vehículo “intentando siempre solucionar de la forma más rápida posible el arreglo definitivo”. A petición de la delegación, la Agencia Pública de Educación (APAE) emitió un informe indicando que correspondía a la empresa de seguros el arreglo de los daños. El informe también señalaba que era el ayuntamiento el responsable del seguimiento y las gestiones necesarias para solucionar el problema al ser el titular del edificio.
“Desde esta delegación existe una gran preocupación al comprobar que no se han adoptado con la suficiente diligencia las medidas necesarias encaminadas a subsanar los problemas ocasionados a raíz del siniestro”, se indicó ayer en una nota.
En la reunión, en la que participó también la directora del centro, se solicitó “de manera encarecida” a Martínez Labella a que se agilicen desde el ayuntamiento los trámites para reparar lo antes posible los daños habidos en el centro.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario