Compuesto de tres jornadas, Alejandro Raymond y Alejandro López, ambos integrantes del Cuerpo de Bomberos y miembros del Comité de Seguridad y Salud del Consorcio del Poniente; han impartido un curso de formación destinado a la Policía Local de Roquetas de Mar. Un curso, que ha contado con la organización del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ideado para que los agentes sepan cómo deben actuar ante un fuego ocasionado en una vivienda o un edificio.
Formación y coordinación entre los Bomberos del Poniente y la Policía Local de Roquetas que el concejal de Administración de la Ciudad, José Juan Rodríguez, el jefe de la Policía Local de Roquetas, Miguel Ángel López y la técnico del Área de Prevención del Ayuntamiento de Roquetas, Soledad Blanco, clausuraron esta pasada semana.
Mejor actuación
“La finalidad de éstas jornadas es la formación de los integrantes de la Policía Local de Roquetas de cara a la ejecución de un protocolo de actuación y coordinación entre la propia policía y los Bomberos del Poniente”, explicaba Rodríguez.
Así, “lo verdaderamente importante es contribuir con la formación en materia de incendios de los agentes de la Policía”, subrayaba, y establecer las normas básicas de funcionamiento “para realizar una actuación conjunta de forma coordinada y segura” para incrementar la seguridad del personal de Policía y, fundamentalmente de los vecinos, “consiguiendo reducir el número de afectados por los incendios en edificios urbanos”.
Cómo proceder
En este tipo de actuaciones, donde el incendio es el principal problema, son vitales las medidas que se ejecuten en los primeros minutos de intervención, por lo que es “esencial que la policía local, primer cuerpo de seguridad que llega a cualquier suceso que ocurre en el municipio, conozca de forma clara y nítida cómo, dónde, cuándo y de qué forma proceder para incrementar la seguridad de todos”, comentaba el edil roquetero.
De esta manera, lograrán “preparar adecuadamente el escenario de forma que ahorre tiempo a la posterior y vital acción de los Bomberos”.
De igual forma, José Juan Rodríguez agradeció a los policías “sus ganas de aprender, de seguir formándose, de seguir acrecentando sus conocimientos para ponerlos al servicio de todos los roqueteros” y, de esta manera, “seguir colaborando” para que la ciudad siga poseyendo “una plantilla de policía realmente meritoria y preparada para cualquier tipo de intervención que requieran de ellos”.
Así, para concluir, agradeció a los bomberos “en concreto a su responsable, Juan Marchal, y al responsable del Comité de Seguridad y Salud, Alejandro Raymond, la estrecha, continua y permanente colaboración del Consorcio de Bomberos del Poniente con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, qué tan buenos frutos en todos los sentidos está dando”.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario