El sector del taxi reflexionaba ayer en asamblea sobre la situación actual en la capital y hoy los 284 propietarios de licencia de taxi podrán votar si quieren continuar con los turnos de descanso que, desde hace dos años, dejan a casi la mitad de la flota aparcada cada día de la semana, o si apuestan porque todos los vehículos estén en la calle prestando su servicio.
La propuesta de librar varios días a la semana se aceptó de forma mayoritaria en junio de 2014 después de un mes de prueba en el que se comprobó si convenía económicamente dejar el coche aparcado ante la crisis que sufría el sector.
Eran menos ingresos, pero fundamentalmente, menos gastos, lo que venía a compensar a los profesionales del taxi. Al menos, así lo entendió la mayoría. En enero de 2015 se volvió a ratificar la iniciativa de trabajar por turnos y un 80% de los propietarios de licencia así lo votaron. Un 19% se mostró en contra y un 1% de los taxistas se abstuvieron, recuerdan desde la gremial.
Ayer se volvía a exponer la situación en la asamblea sectorial y hoy, hasta las tres de la tarde, los taxistas con licencia podrán votar sobre esta situación. La votación se desarrollará en el área municipal de Protección Ciudadana.
La idea es pulsar de nuevo la situación del taxi en la capital y conocer si la mayoría de los taxistas están dispuestos a mantener o no el calendario de libranzas, explican a este periódico.
Cambios y voces nuevas Cambios ha habido desde que se tomara la decisión por vez primera y a día de hoy son varias las tensiones que existen entre quienes quieren sacar taxis de la calle y quienes apuestan por trabajar el máximo de horas posibles para mejorar sus condiciones.
A quienes tienen licencia de taxi se suman los que trabajan en el sector con los vehículos de otros y que tienen, por tanto, otra opinión. Se trata de voces que van sumando en un sector que, con el inicio de la crisis, veía caer sus ingresos más de un 50%.
Menos clientes y más taxis piratas que venían a complicar un servicio de transporte público que se ha caracterizado siempre por su calidad.
El sector se reunió ayer en asamblea para conocer la situación actual y esta mañana irán a votar
La propuesta de librar varios días a la semana se aceptó de forma mayoritaria en junio de 2014 después de un mes de prueba en el que se comprobó si convenía económicamente dejar el coche aparcado ante la crisis que sufría el sector.
Eran menos ingresos, pero fundamentalmente, menos gastos, lo que venía a compensar a los profesionales del taxi. Al menos, así lo entendió la mayoría. En enero de 2015 se volvió a ratificar la iniciativa de trabajar por turnos y un 80% de los propietarios de licencia así lo votaron. Un 19% se mostró en contra y un 1% de los taxistas se abstuvieron, recuerdan desde la gremial.
Ayer se volvía a exponer la situación en la asamblea sectorial y hoy, hasta las tres de la tarde, los taxistas con licencia podrán votar sobre esta situación. La votación se desarrollará en el área municipal de Protección Ciudadana.
La idea es pulsar de nuevo la situación del taxi en la capital y conocer si la mayoría de los taxistas están dispuestos a mantener o no el calendario de libranzas, explican a este periódico.
Cambios y voces nuevas Cambios ha habido desde que se tomara la decisión por vez primera y a día de hoy son varias las tensiones que existen entre quienes quieren sacar taxis de la calle y quienes apuestan por trabajar el máximo de horas posibles para mejorar sus condiciones.
A quienes tienen licencia de taxi se suman los que trabajan en el sector con los vehículos de otros y que tienen, por tanto, otra opinión. Se trata de voces que van sumando en un sector que, con el inicio de la crisis, veía caer sus ingresos más de un 50%.
Menos clientes y más taxis piratas que venían a complicar un servicio de transporte público que se ha caracterizado siempre por su calidad.
El sector se reunió ayer en asamblea para conocer la situación actual y esta mañana irán a votar
Comentarios
Publicar un comentario