Ir al contenido principal

Rescatan a una octogenaria que pasó dos días sin luz, agua o comida

Se encontraba en el balcón de su casa y pedía ayuda a gritos. Afortunadamente, sus vecinos dieron la voz de alerta y los agentes de la Policía Local y efectivos del Servicio de Bomberos de Almería pudieron rescatarla. Se trata de C.G.F., una mujer de 82 años, natural y vecina de la capital almeriense, que este miércoles pudo abandonar por fin su hogar, tras permanecer dos días encerrada tras la marcha de su nieto.

Fuentes de la Policía Local han ampliado a Diario de Almería la información facilitada por el Ayuntamiento, configurando un rocambolesco relato que deja en evidencia las carencias que sufren muchos de los residentes de la ciudad. Y es que, si el abandono de su nieto fuese poco, la mujer no tenía luz ni agua en su domicilio, o alimento alguno que echarse a la boca.

Eran las seis menos cuarto de la tarde del miércoles cuando el servicio de emergencias 112 de Andalucía telefoneaba a la Sala del 092 para comunicar que, según informadores particulares, había una mujer de avanzada edad en un balcón de la calle Malecón Fernández Caballero, en el barrio de Plaza de Toros, que gritaba asegurando que llevaba encerrada desde hacía dos días.

Así pues, de inmediato fueron movilizados hasta el lugar efectivos de la Policía Local, una patrulla que a su llegada observó que en una ventana del edificio en cuestión se encontraba una señora en "un estado muy nervioso que, ante la presencia policial, pedía auxilio gritando".

Los agentes comprobaron que la puerta de acceso a la vivienda se encontraba cerrada, por lo que requirieron la presencia del servicio de Bomberos, así como de una ambulancia medicalizada.

Los Bomberos procedieron a acceder al piso a través de la ventana en la que se hallaba la señora para, a continuación, desmontar la cerradura de la puerta para poder facilitar así el acceso al médico y a los policías actuantes, a quienes la víctima aseguró que su nieto, J.J.M.M., de 36 años, con el que convivía, se había marchado hace dos días del domicilio, dejándola encerrada en el mismo, ignorando su paradero.

Durante este tiempo, la mujer, según relató a los agentes, no ingirió alimento alguno, algo que pudieron comprobar los policías, ya que en la casa no había ni alimentos ni tampoco suministro de luz y agua. El reconocimiento médico permitió constatar que, afortunadamente, la anciana carecía de lesiones y que su estado no precisaba de su traslado a un centro médico.

Las fuentes consultadas por este periódico apuntan que "a la mujer había que verla en ese momento, la situación que nos encontramos fue poco halagüeña", aunque la mujer estaba "bien física y mentalmente".

Al parecer, "el nieto vivía con ella pero aparece poco o nada por la casa; la señora comía poco y en la casa no había nada, ni luz, ni agua, y el frigorífico sin comida. He visto casas peores pero había deficiencias de salubridad, eso sí", según las fuentes consultadas.


Las gestiones realizadas por la Sala del 092 permitieron localizar a una nieta de C.G.F., quien procedió a llevarse a la abuela a su domicilio, mientras prosigue la búsqueda del presunto culpable de lo ocurrido. El SAF de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y en los próximos días continuarán las declaraciones para esclarecer los hechos.

Convivía con un nieto que la dejó atrapada en su vivienda, por lo que se vio obligada a pedir ayuda a gritos desde un balcón

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

El barrio Visiedo pone fin a las Fiestas de todos los barrios del municipio de Huércal de Almería 2024

 El pasado fin de semana el barrio Visiedo daba por finalizado sus fiestas en Honor a la Virgen del Carmen y también a las fiestas de todos los barrios del municipio. Previo a las fiestas tuvo lugar el traslado de la imagen el jueves 18 de julio desde la ermita hasta la Asociación, celebrando después una convivencia para todos los asistentes. Llegado el viernes 19 de julio las fiestas arrancaban con los cabezudos, continuando la mañana con un desayuno, con la fiesta del agua y finalizando el mediodía con el concurso de totillas de patatas.                     Por la tarde tuvo lugar las carreras de cintas, continuando las actividades con las escuelas de baile "La Kuka" y de Conchi Rueda. Posteriormente continuaba las fiestas con El Mister y Reina y también los infantiles. La noche cerraba con la verbena de Carmen Mari Show. El sábado arrancaba la mañana con los cabezudos, y continuando la mañana con la fiestas del agua, colchoneta acuática, fiesta de la espuma, concurso de me

Las dos menores desaparecidas en Olula esperan en Madrid su traslado a Almería

Las dos menores de 15 y 17 años de edad que desaparecieron de Olula del Río el 29 de abril tras salir del instituto en el que estudian se encuentran aún en dependencias policiales en Madrid a la espera de su traslado a Almería. Las jóvenes aparecieron en la noche de este martes en un piso de Villaverde, en Madrid, en buen estado de salud. Según han indicado fuentes de la Subdelegación de Gobierno, el equipo de investigación de la Guardia Civil encargado del caso dio con las menores en una vivienda ubicada en la capital en la noche de este martes, donde habían llegado de forma voluntaria. Los investigadores pidieron sobre las 21:55 horas apoyo a la Policía Nacional para llevar a cabo la intervención dada la urgencia que requería dar atención a las menores, de forma que una hora después, los agentes se personaron en la vivienda donde dieron cuenta de la situación y contactaron telefónicamente con los progenitores de la chicas. Las jóvenes fueron localizadas en la noche de este mart