Ir al contenido principal

Detenido en El Alquián por cortar el cuello a un joven con una botella rota


Jonathan C. V. de 24 años permanece ingresado en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas en estado muy grave. La profundidad de los cortes en el cuello y la pérdida de sangre amenazan su vida desde la tarde del pasado sábado, cuando una pelea acabó con el chico desangrándose a las puertas de un locutorio de Loma Cabrera.


El presunto agresor es Mohamed D. de 37 años. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Almería le arrestó la mañana del domingo en un cortijo ubicado en la barriada de El Alquián como autor de un homicidio en grado de tentativa. Está acusado de cortar el cuello a Jonathan C. V. con una botella de cristal rota y causarle diversas heridas en la cara.


El suceso se produjo a las 19.30 horas del sábado en la carretera de Viator a El Alquián y, gracias a la milagrosa intervención de un vecino de la zona y a la rápida llegada de la ambulancia de Emergencias Sanitarias 061, la víctima continúa con vida.  Según las primeras hipótesis, ambos mantuvieron una fuerte discusión y Mohamed D. atacó al joven con el cristal roto de una botella. Luego huyó entre los invernaderos que invaden las inmediaciones.


Un vecino descubrió al chico a los pies de la carretera gravemente herido y alertó a la Policía Local de Almería (o92). Intentó taponar la herida con sus manos durante unos minutos hasta la llegada de la ambulancia, personada en la zona aún antes de la aparición de las primeras sirenas  policiales.


Los facultativos trasladaron a Jonathan C. V. en estado crítico hasta Torrecárdenas. Había perdido muchísima sangre y las lesiones en el cuello suponían un riesgo real contra su vida. Según los últimos datos, en estos momentos permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, a la espera de su evolución en las próximas horas.


El caso pasó inmediatamente a manos del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. La resolución tardaría apenas unas horas en producirse. Mohamed D. es viejo conocido de los agentes.  Cuenta con antecedentes policiales desde hace años por delitos contra el patrimonio, violencia de género y lesiones fundamentalmente. Ha cumplido condena en España e, incluso, tenía una orden de expulsión del territorio nacional pendiente de resolución desde hacía meses (aunque tiene pasaporte comunitario por matrimonio con una ciudadana española).

Atrapado

Una vez identificado como presunto agresor, su localización era únicamente una cuestión de tiempo. Sin embargo, había que actuar rápido para prevenir una posible fuga. La detención se produjo sobre las 11 horas del domingo en una propiedad ubicada en el diseminado de El Alquián.
No ha trascendido si Mohamed D. estaba armado en el momento del arresto o si opuso resistencia. Fue trasladado a los calabozos de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional a la espera de su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Almería, de guardia hasta esta misma mañana.


Tampoco se conoce todavía el móvil de la agresión, pendiente de la toma de declaración del sospechoso y su cotejo con el testimonio de la víctima, gravemente herida en Torrecárdenas. La Policía Nacional aportará en sus diligencias las gestiones realizadas por el Grupo de Homicidios para la identificación del principal sospechoso y los análisis de la Policía Científica en el lugar del suceso.

Mohamed D. de 37 años y natural de Marruecos tiene antecedentes penales y, al menos, tres condenas en juzgados de la capital, según fuentes judiciales consultadas por LA VOZ. Fue condenado por un delito de violencia de género (la Policía Nacional intervino cuando atacaba a su pareja con una pistola de balines) y fue expulsado del país con prohibición de entrada durante 10 años. Ahora bien, había regresado a Almería y, gracias a un matrimonio con una española, había conseguido regularizar su situación. Sin embargo, su reincidencia delictiva llegó a las autoridades ha proponer de nuevo en 2013 su expulsión del país. El asunto permanece parado cautelarmente en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número Tres de Almería desde hace más de un año.

La Policía Nacional arresta a M.D. por una tentativa de homicidio sobre J.C.V., en estado muy grave

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hermandades de Viator salen a la calle con un ensayo solidario

 Llegada las fechas navideñas, el municipio de Viator arranca en la mañana del sábado 30 de noviembre con un ensayo solidario.  Durante el recorrido tanto comercios como vecinos del municipio han participado en la recogida de alimentos que han organizado las hermandades: Cautivo y Dolores de Viator, Nazareno y Santo Sepulcro. En este evento han colaborado el Ayuntamiento de Viator, Banda municipal de Viator y la asociación Virgen de la Estrella.

La Sinfónica de Huércal de Almería realiza su concierto navideño con música Pop e Internacional

 La Asociación Sinfónica de Huércal de Almería realizó su concierto navideño en la noche del sábado 21 de diciembre en el Teatro Multiusos del dicho municipio. A pesar de los problemas y la situación que está atravesando la banda, tras los recortes de la subvención y del desalojo de la escuela de música por parte del Ayuntamiento (gobernado por el PP), la banda estuvo presente en su concierto navideño 2024. Un concierto que divirtió a todos los presentes con música pop e internacional. Entre ellos se puso escuchar: ABBA, Lady Gaga, Frank Mercury, etc; Además de villancicos para terminar el concierto.

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales, ...